jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 26 dic 2017

Jorge Macri presentó una nueva obra del programa Viví Arte

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó la presentación de “VIDA, Conciencia planetaria”, una nueva obra artística en el Paseo del Viento, a metros del río, que se suma al vasto abanico de intervenciones con el que ya cuenta el programa Viví Arte en el municipio.


 “Una escala más del programa Viví Arte, programa con el que intentamos llevar arte a cada rincón del espacio público; es una intervención de esculturas de huevos, que son un mensaje de preservación del planeta, de cuidar la vida. No hay casi nada que en sí mismo no resuma más el mensaje de vida que el huevo”, expresó el jefe comunal, frente a decenas de vecinos que se acercaron al Paseo del Viento, ubicado en la intersección de la calle Roma y el río.

Juan Blas Doberti fue el artista encargado de llevar adelante una intervención que consta de dos huevos de hormigón y que se desplegará en distintos puntos del distrito, bajo el concepto de preservación del Planeta Tierra, en consonancia con el lugar de su presentación.

“Es una obra ambiciosa –subrayó Doberti– que empieza de un modo sencillo. No sólo que se apropien de la escultura, sino que mi deseo, también, es que se lleguen a apropiar del concepto de la conciencia planetaria”.

Por otra parte, Dolores Guzmán, secretaria de Cultura, remarcó que la propuesta de Doberti significó un nuevo enfoque respecto a la manera en la que se venía trabajando dentro del Viví Arte, “en el sentido de que no era ya una intervención artística en un espacio puntual, sino que, en este caso, es una intervención escultórica que va a ser replicada en otros catorce espacios públicos del municipio; eso le da un valor que creo que va a ser apreciado por todos”.

En cuanto al marco, el intendente Macri mencionó que “es parte de la costa nueva que vamos recuperando para uso público, muy cerca del Paseo del Viento”. Y añadió que “vamos a tener treinta de estas esculturas a lo largo y a lo ancho del municipio. Nos va a permitir que cada barrio tenga su propia escultura en lugares sorprendentes o inesperados”. Sobre la obra artística en sí, destacó que “es un gran trabajo de Doberti y, además, un abrazo a este parque, que es una obra trabajada con los vecinos del barrio Enamour, parte de la Lucila”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias