jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 27 dic 2017

Politica

Conforme con la administración de Valenzuela y enemistado con las Políticas Nacionales y Provinciales, Mazzeo se alejó de Cambiemos.

En rueda de prensa, el Concejal de mandato cumplido en Tres de Febrero, Raúl Mazzeo anunció su alejamiento de la mesa de Cambiemos, criticando las medidas del Gobierno en materia previsional: “se cerró una etapa de dos años. Vengo de formar parte de la mesa de Cambiemos y, a partir de hoy, tomo distancia de la fuerza”, fundamentó el Peronista.


Por: Gaston Guerreros

Recordemos que el trabajo de Mazzeo, para que el actual Intendente (Valenzuela) llegue a la intendencia, fue clave en la elección del 2015 y, de esa manera, derrotar a Hugo Curto quien se mantuvo varios años al frente del ejecutivo local.

En relación a su salida, el ex concejal detalló que “hay una situación muy difícil en el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, que afecta de lleno a todos los trabajadores estatales. Esta es una iniciativa que no se condice con las políticas que se venían desarrollando en estos dos años. Veníamos con una política contemplativa. Creo que esta iniciativa Provincial, no es de mi agrado y hace que no pueda participar del mismo espacio político que está sosteniendo esta iniciativa” (recordemos que la intención del gobierno nacional, es pasar del IPS al ANSES y los gremios denuncian que se perderá un porcentaje en los aportes de los futuros jubilados).

 A su vez, añadió: “como ex empleado municipal, mi pertenencia no ha sido atacada en los últimos años como con esta iniciativa del IPS y tampoco recuerdo una ley tan polémica como la previsional y las formas del tratamiento. Repasadando los últimos años, no se vieron casos tan profundos como estos”.

En ese sentido, Mazzeo expresó que “todos  fuimos testigo de la ley que se aprobó en el Congreso (la reforma previsional). Es una ley que no es buena para el sector pasivo. A mi entender, la búsqueda de fondos para solventar  los rojos Nacionales, hay que buscarlos en otro lado y no en la caja del ANSES. Por más que uno pueda entender el razonamiento, hay que pensar en otras opciones. Acá, los últimos que tienen que hacer el esfuerzo, son los jubilados y los beneficiarios de planes sociales”.

Consultado por 2urbanos.com sobre si el Intendente  y Presidente de la mesa de Cambiemos, Diego Valenzuela estaba al tanto de su decisión, añadió: “el Intendente fue comunicado de mi decisión. Fue el primero en saberlo, por el aprecio y respeto que le tengo. Sigo pensando lo mismo con respecto a lo local: la administración de Valenzuela es buena, venimos de dos muy buenos años. Sigo pensando lo mismo que en todo este tiempo: la política del Intendente es cuasi Peronista y esperemos que siga en la misma línea. Lamentablemente, yo abandono el espacio y no voy a poder seguir acompañándolo, pero sigo pensando que es el mejor hombre para conducir Tres de Febrero. No veo en la oposición alguien que plantee una idea superadora”.

Sobre su participación en esta nueva etapa del Peronismo, Mazzeo fue tajante: “no ví ninguna renovación del Peronismo en esta ultima interna del PJ. Los que vieron la boleta del PJ local, observaron que la encabezaba Curto, seguía Lorenzo ´Pepe´ y, luego, venia Descalzo, uno de los intendentes más criticados de la Provincia. Fue una lista vergonzosa del PJ”.

A su vez, se refirió al  Kirchnerismo y al ex Candidato a Senador, Sergio Massa: “el Kirchnerismo nos dejó un país devastado y hoy es funcional a la derecha. Massa ya fue, no volvería nunca con él”, sentenció Mazzeo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias