sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº670
2 URBANOS » San Martin » 3 ene 2018

Detuvieron a uno de los motochorros que atropelló al nene de 6 años: es un menor de edad

Un joven de 17 años fue detenido al ser señalado como uno de los sospechosos de haber herido a un menor de 5 años cuando huía de un robo, a bordo de una moto, en localidad bonaerense de Loma Hermosa. Por otro lado, la motocicleta fue hallada parcialmente quemada.


Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de ser uno de los dos 'motochorros' que el 31 de diciembre atropellaron e hirieron de gravedad a un nene de 5 años cuando aparentemente huían tras un robo en Loma Hermosa, al mismo tiempo que durante el operativo se secuestró una moto parcialmente quemada, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención se efectuó anoche en una casa muy cercana al lugar donde el pequeño fue atropellado el domingo último. 

El joven quedó detenido a disposición del Juzgado en lo Penal de Garantías número 6 del departamento judicial San Martín a solicitud de la UFI 6 de la misma sede judicial.

En el marco de esta causa caratulada 'lesiones culposas agravadas por fuga' la policía realizó un rastrillaje en la zona hasta lograr dar con la moto que habría sido utilizada en el hecho.

Las fuentes indicaron que la moto fue encontrada abandonada en inmediaciones del barrio incendiada y desmantelada. Y esta mañana, los investigadores, proseguían con la búsqueda del 'motochorro' prófugo.

El nene fue atropellado en víspera de Año Nuevo cuando salió de su casa y cruzaba la calle para ir a comprar un jugo a un quiosco de la vereda de enfrente en la calle Los Jazmines al 6100, de Loma Hermosa.

Según indicaron los vecinos, a una cuadra del lugar dos ladrones que se movilizaban en una moto intentaron arrebatarle la mochila a una mujer, quien se resistió al robo y tironeó con los delincuentes.

En la huida los delincuentes embistieron al niño, que salió arrojado unos quince metros y cayó sobre el asfalto, donde sufrió lesiones en su brazo derecho y el cráneo, como pudo observarse en las imágenes de una cámara de seguridad privada que registró el hecho. Los delincuentes continuaron la marcha y doblaron en la esquina de esa cuadra, circulando por la calle Entre Ríos, por la que escaparon.

El padre del menor, que trabaja de remisero y estaba en ese momento en su casa junto a su esposa, lo trasladó de urgencia al Hospital Bocalandro, donde fue estabilizado y luego llevado al Hospital de Niños de La Plata, ya que su tratamiento requería de un centro asistencial de mayor complejidad.

El último parte médico difundido ayer en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en el que está internado indicó que el niño continua "grave", con "pronóstico reservado" y "asistencia con respiración mecánica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS