jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 3 ene 2018

Andreotti y los chicos del Centro Convivencial Terapéutico compartieron un agasajo de fin de año

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, compartió una merienda con los jóvenes de 12 a 24 años que asisten diariamente al programa municipal para recuperación de adicciones mediante asistencia psicológica, talleres y actividades recreativas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, expresó: “Queremos darles todo nuestro apoyo para el 2018, que sigan trabajando de esta manera. Y también felicitar a los padres y las familias que son una gran parte del mejoramiento de estos chicos”.


El Municipio de San Fernando sostiene un programa de asistencia para la recuperación de adicciones llamado Centro Convivencial Terapéutico‘Casa de Día’, donde los chicos de 12 a 24 años comparten sus experiencias. El trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Con el fin de festejar por todo el progreso realizado por los chicos durante el 2017, ‘Casa de Día’ organizó un agasajo de fin de año con la participación del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. “La verdad que estamos contentos, acompañando a los chicos  de ‘Casa de Día’ y a todos los empleados municipales que hacen un trabajo tan importante de contención e integración”, manifestó Aparicio.

“El Intendente Andreotti, los funcionarios del área de Salud Pública y mi persona, en nombre del Consejo Deliberante, queremos felicitar al gran trabajo que se hace con todos los profesionales para recuperar a nuestros chicos”, completó.

Hernán Rondan, Coordinador del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, expresó: “Es un día muy emotivo porque aquí compartimos muchos momentos de alegría, tristeza y superación. Y estamos cerrando el año con muchos objetivos que nos hemos puesto para 2018, que es que los chicos puedan retomar el colegio, reinsertarse en la sociedad e reintegrarse en sus familias.

“La verdad que nos llena de alegría saber que desde el Municipio podemos dar una mano a estos jóvenes que nos necesitan. Estamos con todas las fuerzas para comenzar el 2018 por este camino que es compartir y que tengan buenos valores, con actividades deportivas, culturales y talleres”, afirmó Rondán.

Los jóvenes de la ‘Casa de Día’ fueron los protagonistas del festejo. El sanfernandino Juan consideró que “lo más importante que queríamos hacer era festejar el fin de año en ‘Casa de Día’ con todas la familia y la comunidad de la Municipalidad, celebrando por todos los logros que tuvimos a lo largo de 2017”.

Paola, otra chica que asiste al Centro, contó que“fue un momento que esperamos muchísimo;los chicos se entusiasmaron en todo lo que fue la organización y adornar la casa, y se generó mucha expectativa sobre este día con las familias”. “Es el lugar donde volví a recuperar mi vida en la cual me di del valor que tiene mi hijo y de todo lo bueno porque tengo para vivir”, completó.

Y por último, el pequeño Luis, destacó: “Estamos desde hoy a mañana colocando una decoración navideña y quedó buenísimo. Me encantó ver a todas las familias juntas y al Intendente Andreotti juntos celebrando”.

Santiago Aparicio concluyó: “Ellos deben sentir que nosotros como funcionarios acompañamos cada vez que se pueda. Y de alguna darles todo nuestro apoyo para el 2018, que sigan trabajando de esta manera. Y también felicitar a los padres y las familias que son una gran parte del mejoramiento de estos chicos”.

Participaron de la actividad el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Gabriela Dell´Ollo; la psicóloga del Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, Florencia Zubizarreta; y todo el personal que trabaja en la dependencia.

El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias