jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 4 ene 2018

En 2017, la Dirección de Zoonosis atendió a 56.986 animales

Además, recientemente se sumó una nueva sala de esterilización, dos consultorios y un electrocardiógrafo.


A fin de promover la salud de la comunidad a través del cuidado de los animales, en 2017 la Dirección de Zoonosis -de la Secretaría de Salud- atendió, vacunó y castró a 56.986 mascotas a través de distintos servicios.  

En ese sentido, el año pasado se brindó atención clínica a 21.494 animales en los consultorios del edificio de Zoonosis, se aplicaron 24.000 vacunas y se realizaron 11.492 castraciones entre el Hospital Veterinario Móvil y la sede central.

Además, se llevaron a cabo 390 operativos gratuitos en los barrios, 400 operaciones de distintas patologías complejas y se realizaron 7.981 prácticas diagnósticas, como ecografías, radiografías, entre otras.

En noviembre, la Dirección de Zoonosis construyó una nueva sala de esterilización, un consultorio de ecografía y electrocardiología, y otro de clínica médica, e incorporó un nuevo electrocardiógrafo que permite evaluar el estado de las mascotas antes de una intervención quirúrgica.

Asimismo, el edificio – ubicado en Almeyra 2399, en Villa Libertad- cuenta con un ecógrafo, camillas hidráulicas de cirugía, equipos de ultrasonido para limpieza bucal de los animales, y cuatro vehículos de logística para optimizar los operativos.

 

Estas acciones se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención  de enfermedades de sus mascotas sumando consultorios, equipamiento y recurso humano profesional.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias