lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº763
2 URBANOS » San Martin » 8 ene 2018

Este año, la Casa Mercado ampliará su oferta de talleres culturales y laborales

El antiguo edificio de Billinghurst fue renovado por el Municipio y hoy funciona como un centro cultural, social y deportivo para los vecinos. Pronto se iniciará una segunda etapa de obras.


A partir de marzo, la renovada Casa Mercado de Billinghurst ofrecerá 20 cursos gratuitos de música, baile, manualidades y capacitación laboral para vecinos de todas las edades.

En ese sentido, al igual que en 2017, el espacio cultural brindará talleres de guitarra, batería, canto, crochet, mandalas, batucada, tango, folclore, lenguaje musical, canto, coreografía infantil, entre otros.

Además, se incorporarán capacitaciones laborales, como peluquería, maquillaje social y artístico, dictadas por la Dirección de Economía Social y Solidaria.

Para participar de las actividades, los interesados deberán acercarse al espacio cultural los martes y jueves, de 12 a 16 horas, o llamar al 4512-7043/7044. 

El histórico inmueble, ubicado en Primera Junta Nº 5965, es una casa tipo romana, de las últimas que se conservan en el Área Metropolitana, y fue construido cerca de 1875.

El Municipio la recuperó y puso en valor los seis salones, baños, galería, cocina y un patio. Además, se demolieron paredes y techos en mal estado, se cambiaron las chapas y se construyó una nueva galería.

A partir de estas obras, la Casa Mercado funciona como un centro cultural, social y deportivo para los vecinos de la zona.

Además, pronto se iniciará una segunda etapa de trabajos con nuevos baños para personas con discapacidad, la reconstrucción de dos aulas, una sala de ensamble musical y la puesta en valor del jardín.

 

Asimismo, esta acción se enmarca en el Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio, a través del cual ya se pusieron en valor el Museo José Hernández, el Complejo Cultural Plaza, el Museo Casa Carnacini, el Pasaje Gil de Villa Progreso, entre otros espacios, y se adquirió el Centro Cultural y Deportivo Peretz, que está siendo remodelado y funcionará como Parque Escuela en Villa Lynch.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS