jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 10 ene 2018

San Fernando destacó a la orquesta folklórica ‘La Sacha Fuga’, que competirá en el Festival de Cosquín 2018

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, recibió en el Palacio Municipal a los integrantes del conjunto y les entregó una ayuda económica por 20.000 pesos para prepararse de cara a la competencia. “Acompañamos todo lo que tenga que ver con el arte, y en este caso, a estos músicos que son unos fenómenos por como tocan y ojalá que les vaya muy bien”, manifestó.


El Municipio de San Fernando trabaja activamente en políticas deportivas y culturales, en beneficio de todos los vecinos y las organizaciones de la ciudad. A través de la organización de eventos y espectáculos accesibles, lleva entretenimiento y recreación de calidad a todos los rincones del distrito y acompaña a los atletas y artistas locales en el desarrollo de sus carreras.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando, recibió en el Palacio Municipal a los integrantes de la orquesta folklórica ‘La Sacha Fuga’, que se clasificó para competir en el Festival Cosquín 2018. Además, les entregó un subsidio por 20.000 pesos para asistir al conjunto es su preparación. Participó el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

“Estamos contentos porque podemos acompañar a los chicos de ‘La Sacha Fuga’, que es un conjunto sanfernandino que suena muy bien fruto de todo lo que estudiaron y se preparan. Han ganado en La Matanza el clasificatorio para ir a tocar al Festival de Cosquín, y nosotros estamos junto a ellos, como lo hacemos con todos nuestros artistas locales”, sostuvo Santiago Aparicio.

Destacó que “el Municipio acompaña todo lo que tenga que ver con el arte, y en este caso, a estos músicos que son unos fenómenos por como tocan y ojalá que les vaya muy bien; lo importante es que hagan la experiencia, se hagan conocidos y seguramente vamos a seguir trabajando con ello en el Municipio porque son un ejemplo para todos los que vienen detrás”.

Los integrantes del conjunto ‘La Sacha Fuga’ que viajaran al festival son los violinistas Lucas Aguirre, Pablo Gómez, Darío López y Damián Orellana; el guitarrista Jorge Toloza; y el bombista Franco Palavecino. “Muchísimas gracias a todo el Municipio, estamos contentos por este recibimiento. Nos estamos preparando bastante y pensamos que vamos a ganar, y es a lo que vamos. Pero además, a disfrutar todo lo que no está pasando como grupo”, celebró Aguirre.

Por su parte, el guitarrista Toloza señaló que “hay mucha alegría y esto incentiva más. Estas más que agradecidos por este reconocimiento y tenemos grandes expectativas de cara a la competencia, donde vamos a dar todo lo mejor”.

Finalmente, el violinista López comentó: “La verdad que me quedé sorprendido porque se pusieron en seguida en contacto con nosotros para apoyarnos. Fue importante para nosotros, y estoy muy agradecido al Intendente y el Municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias