jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 11 ene 2018

Escuelas Abiertas en Verano en Malvinas Argentinas

El programa se inició hace unos días y se extiende hasta el 2 de febrero inclusive. En el distrito, cientos de chicos participan de actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Es libre y gratuito.


 En Malvinas Argentinas ya se encuentra en marcha el programa “Escuelas Abiertas en Verano”, el cual depende de la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, con la participación del Consejo Escolar local. En este marco, cientos de chicos disfrutan de juegos, actividades recreativas y deportivas. El mismo se extenderá hasta el 2 de febrero inclusive.

 

“Es un programa donde las escuelas abren sus puertas para que los chicos hagan actividades recreativas y también aprovechen el comedor aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que es un servicio del cual se hace cargo el Consejo”, detalló Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar malvinense. El funcionario resaltó las condiciones edilicias de las escuelas “debido a las mejoras que realizó la Subsecretaría de Educación del Estado municipal”.

 

Luego, Perrone dijo: “El horario es de 10 a 13 horas, donde los chicos cuentan con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, todo en el marco de lo pedagógico, porque esas actividades son llevadas a cabo por docentes que son designados específicamente para este programa y auxiliares que designa el Consejo Escolar para que el comedor funcione”, y agregó que “si bien apunta a chicos en edad escolar, es abierto a toda la comunidad”.

 

Por su parte, Verónica Roldán, Jefa de Inspectores Distrital, subrayó que “para inscripciones, cada familia tiene que acercarse a la escuela en donde el chico esté matriculado, esté asistiendo o por asistir. En nivel primario, desde los 6 hasta los 13 años. Y en inicial, desde los 3 años hasta los 5 de edad”. “En Malvinas Argentinas casi todas las escuelas tienen la modalidad de recreación más el servicio alimentario” finalizó Roldán.

 

Para más información o para conocer las sedes donde se está desarrollando “Escuelas Abiertas en Verano”, pueden dirigirse al Consejo Escolar ubicado en Araoz 2549, Los Polvorines. O comunicarse en el horario de 10 a 14 hs. a los teléfonos 4456-1240, 4660-5892, o al 4660-9000 int. 6062.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias