jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 15 ene 2018

Entrevista

Máximo Rodríguez: “El silencio del Sindicato Municipal de Tres de Febrero es símbolo de complicidad”.

El Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FPV, Máximo Rodríguez, dialogó con 2urbanos.com, donde analizó la no renovación de contratos de trabajadores municipales de Tres de Febrero y el rol del Sindicato Municipal, dirigido por Oscar Ruggiero.


Por: Gaston Guerreros

“Es lamentable comenzar el año con una enorme cantidad de despidos en el Municipios. Nadie sabía de la reducción que se iba a realizar en el Municipio. El País está atravesando un duro momento, y encontrarte con la noticia de que no tenes mas trabajo, entristece”. A su vez, añadió que “al Gobierno de Valenzuela no le cierran las cuentas; porque los despidos son, en algunos casos, por política y, en otros, porque tienen que reducir gastos. Para administrar un Municipio, hace falta responsabilidad fiscal, que no sólo hay que firmarla sino ejecutarla también. Por eso, rechazamos los despidos que hubo, porque en la mayoría de los casos, era gente que debía estar en planta permanente”, sentenció Máximo.

Sobre el accionar del  Sindicato de Trabajadores Municipales locales (dirigido por  Oscar Ruggiero), Rodríguez manifestó su disconformidad: “Para conducir, hay que ponerse al frente de los conflictos y, la verdad, es que a ciertos muchachos les queda grande el traje. Yo apelo a que los dirigentes gremiales se pongan al frente de esta discusión. Nosotros creemos que lo dirigentes gremiales, en esta etapa de ajustes, deben estar al frente del conflicto junto a los concejales de la oposición. El silencio del Gremio es símbolo de complicidad”.

Continuando con su análisis de comienzo de año, el concejal se manifestó respecto de la carta documento que el Intendente le mando al nieto de Curto (luego que este publique en su cuenta de Facebook un comunicado expresando un fuerte descargo contra un supuesto vaciamiento del Estado local): “Valenzuela está tratando de poner en el medio de la escena una pelea con el ex Intendente, porque considera, en su estrategia electoral, que le sirve. Pero deja en evidencia la falta de libertad de expresión, porque nosotros siempre marcamos las cosas que se hacen mal. La política debe ajustarse a la política y no judicializarse como esta acostumbrado el gobierno de Cambiemos en toda la República”.

El concejal, además, dio su punto de vista sobre la situación del Aeropuerto del Palomar y aclaró que “es muy buena la lucha que emprendieron  los vecinos, los concejales de los tres distritos involucrados. En ese sentido, creemos que fue una decisión justa (la jueza federal de San Martín, Martina Forns, pospuso el inicio de las operaciones); esperemos que desde Cambiemos tomen un criterio lógico: en el medio de la ciudad, poner ese medio de transporte dañará la calidad de vida de muchos ciudadanos de nuestra región”.

A su vez, sobre las declaraciones de Valenzuela a este sitio (donde el Alcalde local hacía referencia a la importancia de tener un aeropuerto en la zona -VER NOTA-), sentenció: “Es una falacia que se abran puertas de trabajo para los ciudadanos de Tres de Febrero en el aeropuerto,  porque, en realidad, los pilotos serán los mismos, las azafatas serán las que están. Cuando te hablan de este tipo de emprendimientos, creo que quieren  tapar el sol con la mano. Lo que yo digo es: ¿Qué beneficios nos trae? ¿Qué perjuicios nos trae? Y, desde ese punto, hacer un balance de los pro y contra que tenemos”.

Para finalizar, el dirigente Peronista se refirió a la perdida de la Vicepresidencia del HCD (quedó para Martín Jofre): “la verdad, es que el tiempo nos dará la razón. Primero, cuando se evidencien los acuerdos que hubo entre lo que queda del Frente Renovador y Cambiemos, en cuanto a los futuros nombramientos que quieran hacer y  cuando tengamos que votar en el Concejo y quede demostrado qué votamos nosotros y cómo lo hace el Frente Renovador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias