viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 16 ene 2018

El Consejo Escolar de San Martín no escucharía el reclamo de los docentes por la Escuela N°24.

El pedido por la reconstrucción del establecimiento sigue sin respuesta de parte de las nuevas autoridades del Consejo Escolar local. En contacto con este sitio, los docentes y parte de la comunidad nos hacen llegar su preocupación por el deterioro de la institución y las obras paralizadas continúan dificultando el acceso, tanto a los alumnos como a los docentes.


Por: Gaston Guerreros

“La escuela tiene gravísimos problemas de infraestructura. Cada vez se clausuran mas sectores porque se cae a pedazos y nos dicen que esta ´todo bien´, ´que no pasa nada´”, fueron las palabras de una docente de la Escuela 24 por el inminente riesgo de derrumbe que presentaba el SUM. 

Otra de las escuelas afectadas, es la N° 51 que debió ser trasladada a una ubicación provisoria: “Las clases van a comenzar, para la EP 24, con media escuela clausurada; y la EES 51 tiene un futuro muy incierto, ya que al día de hoy,  no han conseguido un lugar. Los derechos de los alumnos están siendo vulnerados, una y otra vez, cada día que pasa. La Fiscalía de Estado es quien tiene la última palabra para terminar de autorizar a la empresa que tiene media adjudicación de obra... Nadie da tiempos concretos”, fueron algunas de las palabras de los docentes que reclaman por el derecho de los alumnos que son rehenes de la inacción política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias