jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 17 ene 2018

Politica

Gustavo Spalletti no se toma Vacaciones y volvió a sacar su despacho a la calle.

Nuevamente, como el año pasado, Spalletti sacó su despacho a la calle: una iniciativa que lo acerca al vecino de pie. “Es una modalidad que me impuse y que cumplo cada año. Los vecinos son los principales protagonistas de tener el despacho en calle”, afirmó el concejal.


Por: Gaston Guerreros

En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en la localidad de José Ingenieros, en la puerta de la Escuela N° 24, donde mantuvo contacto directo con los vecinos, recolectando críticas y reclamos.

“Muchos de los vecinos, mediante las redes sociales, nos piden que nos acerquemos a distintos puntos del distrito; en las medidas de las posibilidades, tratamos de satisfacer a todos. Siempre trabajo para poder achicar un poco la brecha institucional, porque al vecino le cuesta ir al Concejo. Por eso, hay que escucharlo: nadie mejor que ellos conoce la realidad de Tres de Febrero. Además, rendirles cuenta de todo lo que se trabajó en estos años”, manifestó el edil.

Sobre el mayor reclamo que se escucha en cada encuentro, Spalletti explicó que “la gente pide seguridad. Creo que el vecino siente una gran desilusión: no llega a fin de mes, no tiene trabajo y, desde el lugar que la sociedad nos puso (concejal), tratamos de acompañar los reclamos. Aunque sabemos que no siempre podemos garantizar soluciones “.

 A su vez, el dirigente analizó la situación de los trabajadores cesanteados en Tres de Febrero: “es una situación que atravesamos con mucho dolor, porque otra de las cosas que este Gobierno todavía no pudo hacer, es generar trabajo genuino. Entonces, cada despido que se realiza es una persona que queda en la incertidumbre. Por eso, cada trabajador debe hacer una lectura sobre el papel que juega el sindicato municipal de Tres de Febrero. En el cumplimiento de las pautas fiscales, hay detrás una persona con una familia. Uno comprende que hay que llevar un orden fiscal, pero también sabemos que muchas veces, sin una justa causa, se dejan personas sin trabajo. En estos tiempos, cuenta mucho reinsertarse en el mundo laboral”.

Entrando en la política del Concejo Deliberante, en la última sesión del 2017, se designaron las nuevas autoridades y el Frente Renovador se quedó con la Vice Presidencia del cuerpo (Martin Jofre); una decisión con la cual muchos ediles de la oposición, no estuvieron conformes. Al respecto, el presidente del bloque “Por la Unión” detalló: “desde el punto de vista de la etapa que se inauguró en el 2015 (donde ambos espacios como Cambiemos y el Frente Renovador representaron el cambio, un cambio de paradigma y el cierre de un ciclo en Tres de Febrero) creo que esa designación, es la foto de ese cambio, representada en dos expresiones políticas diferentes. Desde ese punto de vista, lo puedo comprender”.

Para finalizar, Spalletti explicó cómo será su 2018: “vamos a tener un año con mucho trabajo. No es un eufemismo, es una actividad cotidiana la que tenemos de dialogar con los vecinos del distrito. Estaré Enero y Febrero trabajando como todo el año, presentando proyectos y articulando los reclamos de cada vecino con la posibilidad de soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias