martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Hurlingham | 23 ene 2018

Comenzaron las obras hidráulicas para la repavimentación de la Avenida Vergara

Son obras complementarias que resolverán los anegamientos en zonas históricamente inundables. Avanzan los trabajos en Parque Johnston y en el centro de Hurlingham.


El Municipio de Hurlingham comenzó a realizar las obras hidráulicas complementarias para la repavimentación de la Avenida Vergara, que resolverán problemas de anegamientos que existen en distintos puntos del partido.

En total se construirán 24 nuevos sumideros y 10 cámaras de inspección y se realizarán casi 8 mil metros cúbicos de excavación y relleno hidráulico y más de 1.800 metros lineales de cañería de hormigón para evitar inundaciones.

Una de las obras se realiza en Parque Johnston, en la traza de las calles Forest, Río Colorado, Patricios y Argerich, donde se encuentra el Hospital Municipal “San Bernardino”, una de las zonas inundables del distrito. 

Otra abarca la Avenida Vergara, desde Ocampo hasta O’Higgins, e incluirá las calles Bauness, Génova, Dell’Eva y Ocampo al 2200, una parte que históricamente sufrió anegamientos.

La repavimentación de Vergara, la avenida más importante del partido, es una obra histórica que mejorará el tránsito y la seguridad vial para todos los vecinos.

 

Cuenta con una inversión de $50 millones de pesos y comprende el tramo que va desde Concepción Arenal, en Villa Tesei, hasta la calle Remedios de Escalada, en la intersección con las vías del Ferrocarril San Martín.

En total se realizarán 24.510 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Además, se construirán 19 nuevas dársenas para colectivo con sus respectivos refugios, se realizarán nuevas banquinas, se instalará nueva luminaria con tecnología led y se efectuará la poda correctiva de los árboles ubicados en la traza para mejorar la iluminación durante la noche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias