viernes 23 de febrero de 2018 - Edición Nº522
2 URBANOS » Hurlingham » 26 ene 2018

Zabaleta: “Hurlingham sigue con mortalidad materna cero”

El intendente recorrió la maternidad del Hospital municipal San Bernardino y destacó las políticas de salud que permitieron alcanzar índices de mortalidad materna cero.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, recorrió la maternidad del Hospital municipal “San Bernardino”, donde visitó a dos madres que tuvieron familia. Allí destacó las políticas sociosanitarias implementadas en el distrito que permitieron alcanzar índices de mortalidad materna cero.

“Las estadísticas marcan que somos el distrito de la región con menor mortalidad perinatal y que han mejorado mucho los índices. Esto tiene que ver con el servicio de salud que brindamos, con los cuidados a las mamás, a la gestación del bebé, con un buena maternidad y también con una muy buena neonatología”, dijo el intendente.

Además, señaló que Hurlingham tiene un índice cero en mortalidad materna: “Todo esto es gracias al trabajo que hace el municipio y sus profesionales, que nos marca que estamos en un buen camino, defendiendo la salud pública y poniéndola al servicio de todos los vecinos”.

“Agradezco a los médicos, enfermeros, neoantólogos y a los trabajadores de la salud pública en general por el esfuerzo profesional que realizan”, remató. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la mortalidad perinatal es la proporción de defunciones en el total de nacimientos desde la semana 22 de gestación hasta los primeros 7 días de vida. Este indicador refleja la calidad del servicio materno – infantil. 

A su vez, se considera mortalidad materna a la defunción de una mujer mientras está embarazada o dentro de los 42 días siguientes a la terminación de su embarazo por causas relacionadas con el mismo.

El Municipio de Hurlingham cuenta con el Hospital Municipal “San Bernardino”, el Hospital de mediana y alta complejidad “Papa Francisco” y nueve salas de atención primaria de la salud distribuidas territorialmente que están siendo remodeladas para mejorar el servicio.

Además, tiene el servicio de emergencias médicas domiciliarias 107, que realiza un promedio de 200 de atenciones por día y permite resolver el 70% de las demandas en la casa del vecino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS