jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 26 ene 2018

La Colonia de Verano fue un éxito y reunió a 10.000 chicos de San Martín

Durante todo el mes, participaron de actividades recreativas y deportivas, en seis sedes y en distintos barrios de la ciudad.


En su séptima edición, la Colonia de Verano de San Martín logró reunir a 10.000 chicos que disfrutaron durante todo el mes de propuestas recreativas y deportivas, en seis sedes en simultáneo y en diferentes barrios.

 

Para el cierre del ciclo, el Municipio organizó una jornada con shows en vivo y juegos al aire libre, que se desarrolló en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y en el campo de deportes Lasalle.

 

Al respecto, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, destacó“Este año fue récord la cantidad de chicos, y es una alegría poder ir profundizando alternativas para llegar a más barrios con la colonia itinerante. El verano para ellos es recargar pilas, disfrutar de su derecho a la recreación, tomarse un descanso de las situaciones complejas que viven, y es nuestro trabajo brindarles un espacio donde puedan pasarla bien”.

 

La Colonia se realizó durante todo enero en el Complejo Natatorio Municipal, en el CeMEF, en los parques San Martín e Yrigoyen, en el campo de deportes del Colegio Lasalle y en el Club Mitre.

 

Además, al igual que el año pasado, miles de niños participaron de la “Colonia en los Barrios”, la iniciativa que recorre distintos puntos de la ciudad con juegos y deportes, y que en esta edición visitó 8 de Mayo, Costa Esperanza, Loyola y Barrio Sarmiento, Costa del Lago, Corea, Villa Hidalgo, La Rana, Tropezón, La Carcova e Independencia.

 

Asimismo, más de 200 niños mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad participaron de la Colonia que se llevó a cabo en el Parque San Martín.

 

En cada sede, los participantes disfrutaron de natación o juegos acuáticos, actividades recreativas y deportivas como fútbol, básquet, handball, vóley, rugby, tenis, juegos de inclusión, entre otros.

 

Todos los días, contaron con una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -desayuno, almuerzo y merienda-; con traslado gratuito a cargo de 80 micros provistos por el Municipio; y con servicio médico permanente.

 

Las actividades estuvieron divididas por edades, y cada grupo de 25 chicos estuvo a cargo de una pareja pedagógica integrada por un profesor de educación física y un auxiliar. Además, cada una de las sedes contó con un director, cinco coordinadores, personal de logística y guardavidas. 

 

Además, al finalizar cada jornada una cooperativa de trabajo, inscripta en el registro de empresas sociales del Municipio, se encargó de la limpieza y acondicionamiento de los lugares.

 

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social e implementado por la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas junto con la Subsecretaría de Educación, tuvo como eje pedagógico el respeto por la diversidad.

  

Colonia de Verano para Personas Mayores

 

Hasta el 7 de febrero estará abierta la inscripción a la Colonia para Personas Mayores que se llevará a cabo durante febrero en el Parque San Martín. Para anotarse, los interesados deberán concurrir personalmente con el DNI original y fotocopia a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV), de lunes a viernes de 8 a 15. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias