miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 2 feb 2018

Politica

“Destaco la coherencia, de Sergio Palazzo, en momento en los que claramente el Gobierno embiste contra las Organizaciones Sindicales”, afirmó Deantoni

En conversación con, el titular de la Delegación San Martín-Tres de Febrero de la Asociación Bancaria, Jorge Deantoni, indicó que en la tarde de hoy, se llevó a cabo el plenario de Secretarios Generales en La Bancaria de Capital Federal. Según indicó, el motivo de la misma tiene que ver con que "la paritaria del Sector Financiero venció en el mes de Diciembre, mes en el que estábamos en condiciones de implementar medidas de fuerza. No lo hicimos teniendo en cuenta el Fin de Año y la festividad vinculada con la religiosidad”.


 

Avanzado el mes de Enero, en sucesivas conversaciones, se elevaron diversas alternativas en reuniones, en la sede ministerial, para concretar las aspiraciones del conjunto de los compañeros. Las mismas, contemplaban la inflación del año pasado, otras estaban vinculadas con la proyección inflacionaria que prevé el Gobierno (15%) y, otra, que contempla una canasta básica bancaria. “Ninguna fue contemplada y chocamos con una insolente y provocadora propuesta del 9%. Propuesta que hace el sector empresario y que es auspiciada por el Ministerio de Trabajo, abandonando su función de alcanzar equilibrios entre las partes”, afirmo Deantoni

La respuesta del sector sindical es “un Plan de Lucha que contempla paro total de actividades (24hs) los días 9 de Febrero, 19 y 20 de Febrero con quite total de colaboración y sin carga de cajeros automáticos. Esto se suma a la lucha que tenemos los trabajadores del Banco Provincia en rechazo a la modificación de nuestro Sistema Previsional”, agrego.

Por otro lado, el secretario general de la Delegación San Martín-Tres de Febrero de la Asociación Bancaria afirmó que se sumaran a la Movilización convocada por el Sindicato de Camioneros para el día 22 de Febrero: “Destaco la coherencia, el coraje y la inteligencia de nuestro Secretario General Nacional, compañero Sergio Palazzo, en momento en los que claramente el Gobierno embiste contra las Organizaciones Sindicales para imponer por la fuerza y a los garrotazos las políticas económicas neoliberales que castigan en el mundo a los trabajadores."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias