viernes 23 de febrero de 2018 - Edición Nº522
2 URBANOS » Tigre » 2 feb 2018

Tigre y Nación iniciaron las obras de urbanización del barrio El Ahorcado

El acuerdo firmado entre el intendente Julio Zamora y la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, prevé la instalación del tendido eléctrico, redes cloacales y de agua potable, pavimentación, apertura de calles y relocalización de viviendas. La inversión es cercana a los 115 millones de pesos y beneficiará a más de 500 familias.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron el acta de inicio de las obras de urbanización del barrio El Ahorcado, de Rincón de Milberg, durante un acto realizado junto a los vecinos. La obra, que implicará una inversión cercana a los 115 millones de pesos, consiste en la instalación del tendido eléctrico, redes cloacales y de agua potable, pavimentación y apertura de calles, y relocalización de 52 viviendas, que mejorarán la calidad de vida de más de 500 familias.

“Esta obra representa un paso más en nuestro trabajo cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo Tigre. Son fondos del gobierno nacional que administrará el municipio, es un esfuerzo conjunto pensado para la gente. Tenemos el compromiso de construir una ciudad a escala humana, donde el vecino sea el centro y el destinatario de todas las políticas de Estado”, manifestó el intendente Zamora, quien luego del acto, recorrió el barrio y dialogó con los vecinos.

El proyecto de urbanización del barrio El Ahorcado surgió de un diagnóstico elaborado por el Municipio de Tigre, en el que se censó a todos sus habitantes con el objetivo de detectar las necesidades más importantes. Posteriormente, la comuna presentó la propuesta a la subsecretaría de Hábitat de Nación y la misma fue aprobada.

Por su parte, Marina Klemensiewicz destacó: “El convenio se firmó con la ilusión de comenzar con lo que consideramos es el gran sueño de ver que se le puede transformar la realidad a la gente. Aquí hay un equipo de trabajo conjunto de nación y municipio para tratar de dar soluciones a las familias del barrio”.

“Estamos agradecidos con estas obras. Acá en el barrio hay gente con muchas necesidades y esto va a cambiar su vida”, aseguró emocionada Marta, una vecina del barrio.

Con el fin de brindar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio, se completará la instalación de los servicios básicos de redes de agua, cloacas y gas. Para ello, deberán ejecutarse 77 conexiones de agua corriente, 85 de cloacas y 79 de gas con sus respectivos medidores. 

Las obras incluyen la pavimentación de 5738 m2 en las calles Rocamora, Carmen de Areco y Domingo de Irala. A su vez, el tendido eléctrico irá desde la intersección de las calles Pampa  e Irala brindando red a través de las calles Domingo Martínez de Irala y Carmen de Areco.

Por otro lado, se realizarán veredas de hormigón para el uso peatonal y se colocarán contenedores de residuos para que se pueda llevar a cabo la recolección de basura.

Estuvieron presentes: La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Gisela Zamora;  el secretario  General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser;  el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla;  el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina;  el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el director general de Asistencia Social Directa; Iván Ávalos;  la directora general de Hábitat, Laura Pérez; la directora general de Organizaciones Comunitarias, Sandra Rossi; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS