jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 15 feb 2018

Genero

"Noviazgos con Amor y sin violencia", la campaña de concientización que lanzó Gustavo Spalletti.

El 14 de febrero, Día de los enamorados, el concejal de Tres de Febrero, Gustavo Spalletti, lanzó la campaña "Noviazgos con Amor y sin violencia", para concientizar sobre las relaciones sanas y libres de cualquier tipo de maltrato. En este marco, el presidente del bloque “Por la Unión” repartió a los vecinos del distrito unos señaladores (llamados Violentómetros), el cual alienta a concientizar los recaudos que se deben tomar ante un hecho de violencia.


Por: Gaston Guerreros

“Lo que estamos tratando de hacer, es concientizar sobre ciertas conductas y comportamientos, que pueden ir indicando que hay una relación tóxica. Esta campaña que se lanza hoy, la vamos a repetir durante toda la semana a lo largo de todo el distrito de Tres de Febrero”, fueron las primeras palabras del concejal en rueda de prensa.

A la hora de explicar el señalador que se les entregó a los vecinos, el edil explicó que “este señalador lleva consigo un ´violentómetro´ que, a través  del mismo, se pueden detectar algunas conductas y midiendo el grado de alertas para cada uno de ellas. Esta campaña esta apuntada básicamente a los adolecentes. El 50 por ciento de las relaciones que sufren estas conductas de violencia, se da en los noviazgos. Pero, no olvidemos, que este señalador es una guía personal que también sirve para ver determinadas conductas de las distintas parejas que tenemos alrededor”.

En este sentido, Spalletti agregó: “hay que dejar en claro que nadie nace violento. La violencia es una construcción cultural, es un educar, un generar conciencia permanentemente. Desde nuestro lugar, aportaremos este granito de arena pero es el Estado, con sus recursos  y herramientas, los que deben impulsar y generar una sociedad mucho más igualitaria. Siempre es poco lo que se puede hacer en este sentido. El Estado tiene siempre la responsabilidad de ponerse al hombro estas campañas”.

Por último, el Edil aclaró que “nosotros queremos generar conciencia sobre conductas previas, que detectándolas, se puede prevenir los hechos de violencia de género (Como, por ejemplo, una broma inocente, una mentira o celos). Estos puntos son los que nosotros queremos que la sociedad tome como puntos importantes para prevenir un hecho de violento”.

Si estás pasando por una situación de violencia de genero comunicate con la línea 144, las 24hs.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias