jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 17 feb 2018

Distintos gremios y organizaciones sociales reunidos contra las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Los gremios de Camioneros, SUTEBA y La Bancaria (forman ´La intersindical´), junto a organizaciones sociales, dieron una conferencia de prensa en la sede de Camioneros de San Martin, donde ratificaron su unidad contra las políticas económicas de gobierno de Mauricio Macri.


Por: Gaston Guerreros

 José Luis Nogueira (secretario general de SUTEBA de San Martín y Tres de Febrero) fue uno de los primeros en tomar la palabra y explicó que “la marcha del 21 es muy importante pero no va ser la única. Seguramente, después van a seguir las acciones; de nuestra parte, pediremos una marcha federal (como fue en el 2017), porque la calle tiene que ser de los trabajadores. El pueblo tiene que demostrar que no tolera el ajuste sobre los trabajadores y eso lo vamos a demostrar en las calles. Esta no es una cuestión sectorial, ni tampoco una marcha donde manda Moyano, hay muchos sectores que van a participar de esta movilización”.

En ese sentido, Jorge Deantoni (secretario de La Bancaria en San Martín - Tres de Febrero) destacó la importancia de la movilización del miércoles: “vamos a poner en superficie dos o tres cuestiones que vale la pena destacar y que la lucha de los trabajadores, en unidad, puede llegar a un buen puerto. Una, es la lucha de los trabajadores del INTI que están presentes acá (sufrieron 252 despidos) y la gran lucha de los Docentes, que no aceptaron el 15 porciento sin clausula gatillo; así también, poner en manifiesto la decisión del compañero Moyano de ponerse al frente de esta movilización. Porque estas medidas económicas van a desprecio de  los trabajadores y en favor de los grandes empresarios y de los que más tienen”.

A su vez, agregó que “en esta conferencia de prensa, estamos poniendo en manifiesto la unidad de los trabadores con una agenda en común para esta marcha, que tiene que ver con el desempleo, con las suspensiones, con el plan económico del gobierno. Por eso, debemos dar un paso más y no quedarnos acá. Está bien que ganemos la calle, pero vayamos pensando que tenemos que tener un compromiso político en las urnas”.

Por último, Octavio Argüello (secretario de Camioneros de San Martín - Tres de Febrero) sentenció: “esto es una pelea de clases, y vienen por nosotros. Primero, nos dijeron que esto era una grieta. La verdadera grieta es la injusticia social, como un trabajador no puede tener un coche cero kilometro, un celular. Esto nos están metiendo en la cabeza y la sociedad se empezó a dar cuenta  que estos oligarcas que nos gobiernan, son nietos de los que bombardearon la Plaza de Mayo en 1955 y cómplices del golpe cívico-militar de 1976. Si no nos damos cuenta de esto, nos estamos equivocando”.

A su vez, Argüello denunció: “este gobierno quiere a los trabajadores de rodilla. Todos los que estemos en la lucha social, hoy estamos en libertad condicional, ya lo decía Perón ´si te quieren más o menos, te mandan preso´”.

“No pueden bajar la inflación, tenemos  un agujero fiscal muy grande y una balanza comercial rota. ¿Cómo cierra este modelo? metiéndole la mano en los bolsillos a los trabajadores y cagándolos a palos. Por eso, el 21 tenemos que estar todos en la calle. Repito: espero que lo del miércoles no sea solo una marchita, esto tiene que ser el puntapié para ponerle un freno a las políticas del Gobierno Nacional.”, finalizó el hombre de Camioneros.

De la conferencia participaron miembros del MTE, la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, CNCT, representantes de la CAME, miembros del centro de estudiantes de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Representantes  de Comercio y UOM no estuvieron presentes porque no respaldan la convocatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias