jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 20 feb 2018

Zabaleta inauguró junto a Ritondo la séptima posta policial del municipio de Hurlingham

Está ubicada en el límite con Morón y Tres de Febrero. Allí funciona además el nuevo destacamento de la Policía Local. Durante el acto, Zabaleta anunció la remodelación del Centro de Monitoreo de la comuna.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, inauguraron la séptima posta policial del partido que se suma para reforzar la prevención del delito. El lugar, que cuenta con oficinas amplias y modernas, funciona además como nueva sede de la Policía Local. Está ubicado en la rotonda de la Ruta N° 4, en el límite con Morón y Tres de Febrero.

“Es un punto de control clave en nuestro distrito. Desde aquí todos los días salen en turnos los más de 200 agentes de la Policía Local a cuidar a los vecinos de Hurlingham. La seguridad es una política de Estado y estamos para trabajar en conjunto, hicimos más de 150 operativos contra el narcomenudeo con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Justicia”, señaló Zabaleta.

Además, anunció la remodelación del Centro de Monitoreo a partir de un convenio con la provincia de Buenos Aires: “Vamos a invertir 15 millones de pesos en la refacción y la mejora tecnológica de nuestro centro para mejorar la seguridad”. “Si no nos ponemos de acuerdo en estos temas las cosas no funcionan y los que pagan son nuestros vecinos”, finalizó el intendente.

Por su parte, Ritondo remarcó: “Hace dos años nos propusimos tener en Hurlingham mayor presencia policial, recuperar el parque de móviles, y tener presencia en los ingresos y egresos, en los lugares más conflictivos, con destacamentos móviles. Aquello que planificamos, hoy está terminado”.

“La política de estado en materia de seguridad y tener un intendente y un gobierno provincial que se comprometen dan buenos resultados, hay que trabajar en forma conjunta de cara a la sociedad porque en el medio está la gente”, agregó.

Y continuó: “Hicimos un trabajo sobre narcotráfico que es muy fuerte, cuando uno busca datos comparativos se puede decir que en estos últimos dos años se hicieron más procedimientos en Hurlingham que en los últimos diez, esto habla de un compromiso que tuvo el intendente, su equipo y el nuestro con la Justicia para atacar los puntos de narcomenudeo”.

La nueva posta de la Rotonda de la Ruta N° 4 se realizó con la colaboración de la Unión Industrial de Hurlingham (UIH), cuyas autoridades estuvieron presentes.

A partir de la gestión de Zabaleta, ya se instalaron en el distrito siete postas policiales fijas que son claves para controlar los accesos en los distintos límites con los partidos de San Miguel, Morón, Tres de Febrero e Ituzaingó. En el marco de esta política de prevención, en los próximos meses se inaugurará la octava en el barrio El Ñandú, en otro de los límites que Hurlingham comparte con Ituzaingó.  

Las postas funcionan las 24 horas con móviles y personal policial y cuentan con un sistema de cámaras y lector de patentes que sirve para identificar vehículos con pedido de captura.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad del municipio, Damián Feu; miembros del Gabinete municipal; autoridades policiales; y vecinos del partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias