jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 20 feb 2018

Leo Nardini supervisó trabajos en escuela de Villa de Mayo

Se trata de la Técnica N°2 “Dr. René Favaloro”, donde se están realizando remodelaciones, tareas de pintura y arreglos varios. La Subsecretaría de Educación local, en conjunto con el Consejo Escolar, pusieron en marcha un programa de renovación y puesta en valor de frentes escolares.


Leo Nardini visitó la Escuela Técnica N°2 “Dr. René Favaloro” de Villa de Mayo donde supervisó los trabajos que se desarrollan en el establecimiento educativo, los cuales consisten desde remodelaciones edilicias, hasta tareas de pintura y arreglos varios. El intendente de Malvinas Argentinas estuvo acompañado por Daniel Morard, subsecretario de Educación, y Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar local.

 

Durante la recorrida por la escuela, Morard profundizó sobre lo que se está haciendo en el lugar: “Se están remodelando los baños a nuevo, también arreglamos los tanques de agua, conectores y caños. Está es una escuela en Malvinas que tiene mucha matrícula y demanda. El año pasado trabajamos acá cuando hicimos el playón deportivo que hoy muchos chicos usan para hacer deportes”. Y agregó que “gracias a una iniciativa del intendente Leo Nardini, articulando con Provincia y Nación, se han arreglado varias aulas para que se realicen talleres”.

 

Luego, el subsecretario de Educación, comentó el programa de renovación de frentes escolares que pusieron en marcha: “Vamos a pintar los frentes y también nos ocuparemos de la forestación, hoy empezamos en diez escuelas en forma simultánea. Estamos trabajando a full y la idea es tratar de hacer una obra rápida, llegar a todas las escuelas para que en el comienzo del ciclo lectivo los maestros, y sobre todo los chicos, tengan un lugar apto con todo el equipamiento y se motiven para ir a estudiar”.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, dijo: “Este trabajo es uno más de los que está realizando el Consejo Escolar en articulación con el municipio de Malvinas Argentinas. Hace ya más de dos años que el intendente Nardini decidió darle importancia a la infraestructura escolar y se viene demostrando y es hora de mostrarlo hacia el exterior de la comunidad educativa”.

 

Cabe destacar que durante el verano, diferentes cuadrillas de mantenimiento preventivo escolar se encuentran trabajando de cara al inicio del ciclo electivo. Las tareas consisten en reparación de baños, cocinas, sillas y mesas; cambio de canillas y arreglos de inodoros; trabajos de soldaduras en ventanas y puertas; mejoramiento en la parte de iluminación; limpieza y destapaciones de desagües; poda de árboles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias