domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº699
2 URBANOS » Vicente Lopez » 22 feb 2018

Vicente López, en el camino a ser el primer municipio 100% LED

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la continuidad del trabajo de renovación de luminaria, en un tramo de la calle Mariano Moreno (Olivos), que está llevando adelante el municipio. Del mismo modo, dicho trabajo se está llevando a cabo, simultáneamente, en cada uno de los barrios del partido, como parte del Plan de Iluminación LED.


“El principal objetivo es tener mejor luz, más luminosidad, para que el vecino se sienta más seguro. Hoy estamos cambiando toda la luminaria a LED, lo que nos permite ahorrar mucho en la factura de luz, y además de tener la certeza de que es una luz que tiene un mejor y más prolongado funcionamiento”, explicó el jefe comunal.

Con el propósito de alcanzar una mayor sustentabilidad –se logrará un 65% de ahorro energético y un 66% de reducción de dióxido de carbono–, reducir el gasto y brindar más seguridad en las calles, se instalarán 19.783 luminarias de altura, 16.061 de vereda y 930 artefactos. Del total, ya se llevan ejecutadas más de tres mil instalaciones, tanto en calles internas, avenidas, como plazas y demás espacios públicos. 

“Hemos asumido un desafío muy grande, que es el de llevar a iluminación LED toda el alumbrado de altura y vereda. Aparte de la mejora ecológica que significa y una mayor luminosidad en la calle, estamos haciendo un gran ahorro energético”, agregó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello.

A su vez, el intendente celebró el hecho de ser el primer municipio que contará con luminaria 100% LED y señaló que “los vecinos de Vicente López merecen tener esta calidad, junto con esta conciencia medioambiental; ahorrar dinero y contaminar menos, también, son parte de nuestra política como municipio”.      

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS