domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº699
2 URBANOS » San Fernando » 23 feb 2018

El CUM de San Fernando abre las inscripciones para cursos gratuitos

El Centro Universitario Municipal (CUM) informa que desde el próximo lunes 26 de febrero los vecinos mayores de edad se podrán inscribir gratis a los cursos de idiomas Inglés, Portugués y de Informática, y desde el 5 de marzo, a los de capacitación aeroportuaria.


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, lleva a cabo políticas públicas en distintas áreas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. El Centro Universitario Municipal es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad y no necesiten trasladarse.

 

El centro posee una amplia oferta educativa a nivel universitario y técnico. En este caso, el lunes 26 de febrero comenzará la inscripción en el CUM Nº1 -ubicado en Avellaneda 2270, Virreyes, tel. 4575-3261- a los cursos de Inglés, Portugués e Informática que dicta la Universidad Nacional de Quilmes, de lunes a viernes a partir de las 8 hs. Los mismos son totalmente gratuitos. La cursada de Inglés consta de 8 módulos cuatrimestrales (4 años); el de Portugués, 9 módulos cuatrimestrales (4 años y medio) y el de Informática, 2 módulos cuatrimestrales (1 año).

 

Es condición indispensable para inscribirse ser mayor de 18 años, concurrir con fotocopia del DNI, y tener una casilla de correo electrónico, personal e intransferible, donde la Universidad pueda comunicarle su número de usuario como alumno universitario.

 

Por otro lado,  el lunes 5 de marzo inician las inscripciones para los cursos de Supervisor de rampas, Transporte de mercaderías peligrosas, Inglés especializado aeronáutico y Administración Contable que brinda el Instituto de Capacitación Aeronáutica (ICAPA). La carga horaria es de 3 horas, una vez por semana.  

 

La inscripción para todas las capacitaciones es presencial, debiendo presentarse con DNI original y una fotocopia del mismo en Centro Universitario Municipal. Para el curso de Supervisor de Rampa, es necesario además presentar fotocopia del título secundario, y ser mayor de 21 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS