sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº733
2 URBANOS » San Martin » 26 feb 2018

Entrevista

Octavio Argüello, de Camioneros: “No podemos tener un PJ donde no podamos tener una discusión Política abierta”

En medio de la semana en la que se realizó la marcha del 21F con varios sindicalistas al frente (entre ellos, como principal organizador Hugo Moyano, Secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones), Octavio Argüello (titular de la seccional San Martín y Tres de Febrero) recibió a 2urbanos.com, para analizar las repercusiones de la movilización y el futuro del Peronismo, entre otros temas.


Por:
Gaston Guerreros

El análisis que uno hace de la marcha es muy bueno. Discutir la cantidad de gente no tiene sentido, porque no hay que contar a los trabajadores como cabeza de ganado. Lo que nos dejó muy tranquilos, es que fue una marcha pacífica, demostrando que los trabajadores sabemos manifestarnos”, soslayó Octavio Argüello.

Argüello analizó el discurso de Moyano y sostuvo que “primero, quiero aclarar que la gente no fue por Moyano, no era una marcha para defenderlo a él, sino fue un reclamo por la situación económica que está atravesando el País”. Por lo tanto, “comparto lo que dijo Moyano acerca de que ´este Gobierno, es un Gobierno gorrilla´”.

“Creo que sería un grave error del Gobierno no escuchar a los trabajadores… Fue un reclamo justo de muchos sectores, de empresarios. El trabajador se expresó contundentemente y tienen que reconocer lo que está sucediendo”, expresó Argüello. A su vez, sentenció que “acá los despidos son reales, los tarifasos también. Están sobrellevando costos de las empresas, con el dinero del pueblo. Este Gobierno viene por el derecho de los trabajadores; el que no quiere verlo así, es porque no está mirando la realidad”.

Dejó en claro que su gremio siempre defendió a los trabajadores, esté Cristina, Macri o cualquiera, sea del color político del Gobierno Nacional: “nunca, ningún gobierno al que uno le haga una marcha de esta clase, dirá que tenemos razón. Cuando llegan al poder no escuchan a nadie, porque el poder marea. Por eso, siempre lo digo: prefiero al peor de los Peronistas, que al mejor de los Liberales”.

Entrando en la coyuntura Peronista, Octavio Argüello volvió a destacar la importancia de la construcción de un frente de unidad dentro del PJ y destacó que “una de las fortalezas de este gobierno es la debilidad de la oposición. Por eso, creo que es fundamental la unidad del Peronismo; pero esa unidad no tiene que ser solamente una foto, tiene que ver con un proyecto político, porque con la foto no logramos nada”.

“Cambiemos le ganó al Peronismo, haciendo lo que el Peronismo hizo toda su vida: tocando timbre, hablando con los vecinos. Mientras que el Peronismo estaba preocupado en otras cosas. No podemos tener un PJ donde este todo digitado y no exista oportunidad de una discusión política. Donde tengamos un proyecto político, hay que explicarle a la sociedad lo que vamos hacer y hacia donde queremos ir”, explicó el dirigente gremial.

Finalmente, Octavio Argüello, analizó el trabajo de la CGT regional, donde destacó que “vengo teniendo un diálogo fluido con todos los compañeros. Nos llevo 18 años llegar a una unidad. Por eso, siempre digo que divididos, vamos al cien por cien de nada; en cambio, si vamos juntos somos el cincuenta por ciento de algo. Más allá de las discusiones que se den arriba, voy a trabajar para que esta unidad se mantenga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS