jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 28 feb 2018

Zabaleta firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para el desecho de medicamentos vencidos

Se implementará un programa con farmacias adheridas para que los vecinos puedan desechar medicamentos vencidos o en desuso, una medida que contribuye a cuidar el ambiente.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con la delegación oeste del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, para implementar un programa de tratamiento de medicamentos vencidos o en desuso; una medida que contribuye a proteger el ambiente y a cuidar a las familias de los efectos potencialmente peligrosos que los fármacos pueden ocasionar.

A través de este acuerdo, las farmacias podrán adherirse voluntariamente al programa y los vecinos podrán acercar allí los medicamentos que ya no utilicen o que se encuentren vencidos para que sean desechados en el marco de la Ley Nº 11.347 de tratamiento, manipuleo, transporte y deposición final de Residuos Patogénicos.

A su vez, las farmacias adheridas al plan también podrán tratar sus residuos a través de este procedimiento.

El Municipio informará a los vecinos y actualizará en forma periódica cuáles son los puntos disponibles. Las farmacias que se sumen estarán debidamente identificadas y allí habrá recipientes especiales para los desechos e información sobre el programa, su alcance y su importancia para el cuidado del ambiente.

Las Farmacias que deseen adherirse deberán completar y presentar una ficha en la filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Los residuos patogénicos serán luego recolectados por una empresa a cargo dedicada a este tipo de manipulación de residuos.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Salud del municipio, Alberto Maceira; el director del Hospital Municipal “San Bernardino”, Andrés Burke Viale; la presidenta de la filial Hurlingham, Morón, e Ituzaingó del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Elena Pott; y la secretaria de esta entidad, Graciela Angiolini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias