domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº699
2 URBANOS » San Martin » 28 feb 2018

Los voluntarios de “Buen Comienzo” dejaron las escuelas más lindas

Como cada año antes del inicio de clases, realizaron tareas de limpieza, arreglos y acondicionamiento para que los alumnos estudien en mejores condiciones.


Finalizamos la séptima edición del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que todos los años reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar las escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases.

Durante las jornadas, cientos de voluntarios relevaron las necesidades de 152 instituciones, y realizaron tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, aseguró: “Estamos muy contentos por el compromiso que se genera en la comunidad con esta acción, los voluntarios se acercan desinteresadamente y realizan un gran trabajo por los alumnos. Además, con esta iniciativa logramos poner el foco a la educación, que es nuestra prioridad y principal apuesta al futuro”.

Próximamente, y como cada año, entregaremos kits escolares a los alumnos de 1º grado de nuestra ciudad y a chicos que integran las Unidades de Desarrollo Infantil(UDIs).

Participaron de esta iniciativa organizaciones religiosas, políticas, empleados municipales, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, ex alumnos y vecinos que se inscribieron como voluntarios a través de nuestras redes sociales.

Esta acción se complementa con nuestro Programa Haciendo Escuela, mediante el cual ejecutamos obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; al de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS