jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Provincia | 28 feb 2018

El Frente Renovador pide que se respete la fuente laboral de los secretarios de asuntos docentes.

El bloque de senadores del Frente Renovador, presentó un Proyecto de Declaración y un Pedido de Informes debido a la situación de inestabilidad laboral que están sufriendo los Secretarios de Asuntos Docentes (SAD), luego de que el Gobierno provincial decidiera modificar artículos del estatuto en donde no se respeta la carrera docente entre otros derechos vulnerados.


En este sentido, los senadores José Luis Pallares y Fernando Carballo, junto al diputado Ruben Eslaiman se reunieron hace algunos días con representantes de los SAD quienes informaron en detalle las razones que llevaron al rechazo rotundo de la normativa, ya que la misma resultaba arbitraria por no encontrarse enmarcada en lo que establece la ley 10.579; además la ley 13.688 en su artículo 103 establece la consulta al Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, paso que no se habría efectuado; y para sumar otro punto, el cargo de Secretario de Asuntos Docentes forma parte de la carrera docente, hecho que estaría desconociéndose al transformarlo en un concurso abierto para todos.

Ambos legisladores manifestaron su fuerte compromiso con la educación pública y de calidad, y la calidad se consigue, entre tantas otras aristas, respetando al docente y la carrera que llevan adelante. El avasallamiento de las instituciones no puede disfrazarse de Decretos o normativas que vayan en contra de los trabajadores. Una sociedad más justa se construye con bases sólidas, y las mismas las aportan las distintas instituciones que componen el sistema democrático.

Así como están planteadas las cosas, se estarían perdiendo derechos adquiridos por los docentes que vienen desempeñándose en los cargos desde hace muchos años en forma correcta, sin que haya algún tipo de reclamo sobre sus tareas.

Por último, les senadores massistas aseguraron que continuarán pidiéndole al Gobierno que defienda a los maestros y a la educación pública, debido a que si avanza esta resolución, los actuales Secretarios de Asuntos Docentes verían afectadas sus tareas y podrían perder sus puestos de trabajo, para ser reemplazados por personas que no tienen ningún tipo de experiencia ni recorrido realizado dentro de la docencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias