miércoles 20 de junio de 2018 - Edición Nº639
2 URBANOS » San Fernando » 2 mar 2018

Andreotti dio inicio al ciclo lectivo de los Jardines Maternales Municipales

El intendente estuvo presente en el nuevo jardín “Barrios Unidos”, donde los niños de entre 18 meses y 3 años comenzaron sus clases. Alumnos, docentes, directivos, funcionarios municipales y familias disfrutaron del acto que prepararon las maestras. “Este servicio hoy llega a más de 800 chicos, y tenemos una infraestructura planificada para que en dos o tres años alcance a 1400”, resaltó Luis Andreotti.


El Municipio de San Fernando trabaja en forma continua e intensa en la educación de los más chiquitos del distrito. Este es el caso de los Jardines Maternales Municipales, establecimientos educativos que brindan un espacio de contención. En esta oportunidad, el Intendente Luis Andreotti, acompañado por funcionarios y miembros del Consejo Escolar, participó del comienzo de las clases del Jardín Maternal Municipal “Barrios Unidos”.

 

El Intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente durante el acto de inicio, expresó: “Estamos contentos de iniciar las clases en el sistema educativo de este servicio que presta la municipalidad y que hoy llega a más de 800 chicos. Tenemos una infraestructura planificada para que en dos o tres años más llegue a 1400. Contamos con un lugar digno y un equipo de funcionarios y de docentes muy bueno”.

 

Por su parte, Mariana Miola, Subsecretaria de Educación, dijo: “Estamos en el inicio del ciclo lectivo 2018 en Barrios Unidos, comenzando con todas las familias, docentes, chicos y la comunidad. En total son siete jardines. De a poquito vamos inaugurando nuevos y los que estaban desde antes, como Don Mariano por ejemplo, volvemos a ponerlos hermosos para que los chicos y docentes puedan estar cómodos y tengan todo lindo para ellos”.

 

Los Jardines Maternales Municipales son espacios que brindan estimulación, apoyo y monitoreo al proceso de enseñanza-aprendizaje a niños desde los 18 meses hasta los 3 años. Los siete establecimientos “Villa del Carmen”, “Don Mariano”, “Villa Jardín”, “Santa Catalina”, “Virgen de Luján”, “Nuestra Señora de la Guardia” y “Barrios Unidos” comenzaron hoy las clases.

 

Los padres pudieron disfrutar del acto de inicio escolar junto a sus hijos, donde se presentaron a las docentes. Luego, los alumnos ingresaron con sus familias y docentes a cada una de las salas y realizaron trabajitos en conjunto.

 

En tanto, el Intendente Andreotti hizo referencia a la problemática que están sufriendo las escuelas públicas provinciales: “Es lamentable que todos los años ocurra lo mismo. Uno lo que pide permanentemente es que no afecte a los niños. Cualquier discusión tiene que ser siempre con clases, con los chicos adentro del aula, y después se discute”.

 

Por último, el Jefe Comunal habló también de la situación de las escuelas del Delta: “Quiero agradecer el acompañamiento de todos los vecinos y los vecinos isleños que pidieron que no se cierren estas escuelas. Es una gran alegría también el trabajo de todos los concejales del distrito y de los consejeros escolares que estuvieron todos los días batallando. Logramos entre todos revertir una situación que tenía poco sentido común, que la había tomado alguien que desconocía la realidad del Delta”.

 

Cabe destacar que -pese a la marcha atrás de la gobernadora Vidal con esta decisión- las escuelas ubicadas en arroyo Caracoles permanecerán cerradas por la falta de dragado del curso por parte de la provincia.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS