jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Fernando | 2 mar 2018

San Fernando renovó las veredas de la Escuela San Rafael

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la concejal Alicia Aparicio visitaron el colegio que contiene a una comunidad educativa de más de mil alumnos. “Es un establecimiento con el que trabajamos mucho en conjunto y con su padrino colaborador Matías Bettatis. Es una obra magnífica, por eso vinimos a saludarlos y a desearles un gran 2018”, afirmó Aparicio.


El Municipio de San Fernando sostiene una activa política a favor de la educación pública que incluye una gran inversión en un amplio circuito de educación no formal –UDI, CEIM y Sumate- y en un programa de asistencia a jardines de infantes, primarias y secundarias del distrito denominado ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. En este marco, renovó las veredas de la Escuela San Rafael.

El Intendente Luis Andreotti y la concejal Alicia Aparicio visitaron el establecimiento, ubicado en Entre Ríos 777, con el fin de observar las nuevas sendas peatonales y la parquización. “Vinimos a ver cómo quedaron las obras de las nuevas veredas de la Escuela San Rafael, que es un establecimiento con el que trabajamos mucho en conjunto y con su padrino colaborador MatíasBettatis”, manifestó la edil Aparicio, quien dialogó con las autoridades escolares.

En relación al desarrollo de los trabajos, explicó: “El Municipio aportó los materiales y las palmeras, para que ellos lleven adelante la obra. Estamos junto al Intendente Andreotti observando cómo está esta nueva vereda y manteniendo esta relación beneficiosa con el colegio que avanza”.

“Es un lugar con una comunidad educativa de más de 1.000 chicos. Es una obra magnífica, por eso vinimos a saludarlos y a desearles un gran 2018”, aseveró.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos que no han encontrado respuesta por parte de la Provincia. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

Actualmente el Municipio de San Fernando destina más de 40 millones de pesos para poner en valor cinco establecimientos provinciales, que estarán preparados para el inicio del ciclo lectivo 2018. Se trata de las EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 10 y 12; los Jardines de Infantes N° 907 y 910; y las EPA N° 701 y 702

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias