viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 6 mar 2018

El programa “Garantizar tu Identidad” llega a las escuelas de Tres de Febrero

La gobernadora Vidal, lanzó el programa "Garantizar tu identidad", destinado a inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos bonaerenses de entre 3 y 17 años, "con todas las garantías de un Estado que los reconoce, los cuida y los acompaña".


"Es mucho más que un trámite, un papel, un expediente: es la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo, tener un título de la educación pública, el calendario de vacunación. Si los chicos no tienen el Documento Nacional de Identidad, hay muchas cosas de las que se ven privados", explicó Vidal.

El programa "Garantizar tu identidad" tiene por finalidad inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos de entre 3 y 17 años, y también asegurar su acceso a beneficios sociales y derechos fundamentales como la educación y la salud. El 77 por ciento de ellos residente en el conurbano y el resto en el interior de la Provincia.

Para el caso de los menores de 12 años, la partida de nacimiento se entregará a los 5 días hábiles y el DNI aproximadamente en 15 días hábiles. Para el caso de los mayores de 12 años, serán acompañados y se le garantiza el patrocinio jurídico gratuito para iniciar el trámite judicial respectivo y hacer su seguimiento.

Los niños extranjeros serán derivados a Migraciones y Renaper para iniciar el trámite administrativo correspondiente. Dentro del programa también se seguirá buscando e inscribiendo a todos aquellos niños indocumentados que no estén hoy en la escuela.

En todos los casos, será el Estado Provincial el que asuma todos los costos y los trámites que normalmente tendría que hacer el ciudadano. Para esto se realizará un trabajo en conjunto con los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio Público, los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias