jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Hurlingham | 7 mar 2018

Zabaleta creó la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica

Depende del Ejecutivo y tendrá entre otros objetivos elaborar un plan de desarrollo estratégico participativo de la ciudad con una proyección a mediano y largo plazo. La dirección está a cargo del ex concejal Lautaro Aragón.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, creó la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica Participativa, un área que trabajará en la elaboración de un plan de desarrollo integral de una ciudad abierta, inclusiva y moderna en articulación con los distintos actores de la comunidad.

La dirección está a cargo del ex concejal del Frente Amplio Progresista Lautaro Aragón, quien viene trabajando en esta temática y fue recibido por el intendente en el Salón Oval del municipio.

“Esta herramienta tiene que ver con el futuro de Hurlingham, con diseñar el plan estratégico de la ciudad, el plan de desarrollo urbano, la reforma del código de ordenamiento urbano, con pensar el municipio que viene en materia de organización del tránsito, del crecimiento poblacional, de todo lo que tiene que ver con planificar el distrito a 20 años", remarcó Zabaleta.

“Tenemos un horizonte que nos pone en un lugar donde pensamos que a Hurlingham le tiene que ir bien, y lo bueno es cuando desde distintas ideologías políticas podemos poner un punto en ese horizonte que tiene que ver con el desarrollo y con la mejora de la calidad de vida en nuestro distrito”, agregó.

Y finalizó: “La discusión del Hurlingham que viene la tienen que dar todos los sectores representativos de la sociedad: la Universidad Nacional de Hurlingham, las cámaras de comercio, las cámaras de industria, los actores sociales, los representantes de todas las fuerzas políticas. Hay que dejar de mirarse el ombligo y pensar qué es lo que la sociedad nos demanda todos los días”.

Por su parte, Aragón manifestó: “Nos hacemos cargo de un recorrido que venimos haciendo para poner en discusión la necesidad de debatir y construir con la mayor cantidad de miradas posibles el futuro de nuestra ciudad. Es la propuesta que nos hizo el intendente dentro de un marco más grande, que podamos pensar cómo desarrollamos la ciudad y tratar de incluir la mayor cantidad de aristas: el tránsito, los residuos, las actividades culturales, estamos en una etapa en la que se plantea un crecimiento y hay que organizarlo y pensarlo con la mayor participación”.

Además, adelantó que “el plan de trabajo en estos primeros seis meses va a ser a través de foros participativos y laboratorios de innovación política” para poder “encontrarnos a innovar y pensar colectivamente políticas públicas que nos hagan desarrollarnos”.

En el encuentro también estuvieron presentes, entre otros, el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; y el jefe de Gabinete del municipio, Pablo del Valle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias