jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 7 mar 2018

Jorge Macri encabezó un nueva edición del Día Pyme

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Día Pyme, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, y congregó a cientos de personas con ideas, emprendimientos o pymes en desarrollo, que tuvieron la posibilidad de conocer diferentes herramientas que posibilitan los gobiernos de Nación, Provincia y Vicente López para la realización de proyectos.


Allí, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dio inicio a la jornada y, en referencia, a los pequeños y medianos empresarios, sostuvo que “ellos hacen un gran esfuerzo, generan empleo, forman gente, se comprometen con su barrio, son creativos y se ajustan a los cambios. Las pymes son grandes aliadas nuestras en este municipio. Contamos con muchas y estamos trabajando codo a codo. Creo que estos encuentros ayudan a que ese vínculo sea todavía más profundo”.

Durante la jornada, a través de los paneles y mesas de trabajo, un grupo de especialistas asesoró a los participantes sobre los beneficios de registrarse como pyme, las mejores líneas de financiamiento y las capacitaciones gratuitas disponibles para cada proyecto.

“Hoy sabemos –señaló Patricio Gigli, director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación– que las pymes son el 99% de las empresas a nivel nacional y que son las grandes generadoras de empleo. En la Argentina, tenemos el gran desafío de la generación de empleo de calidad, por lo que en el corazón de nuestra política de desarrollo productivo están los emprendedores”.

Durante el 2017, la Secretaría de Desarrollo Económico asesoró a más de 70 pymes de Vicente López. Este año, se lanzará el programa Club de Pymes, a nivel local, con el objetivo de seguir fortaleciendo su desarrollo.

A su vez, el jefe comunal destacó que este tipo de encuentros dan cuenta de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el municipio, “que es muy útil y con un formato muy valioso; hay paneles concretos y mesas de trabajo donde cada empresario pyme se acerca, conoce lo que los gobiernos tienen para darle y, además, les devuelve a los responsables de gobierno qué cosas funcionan y cuáles no”.  

El funcionario de Nación expresó, además, el deseo de que cada vez haya más pymes que estén capitalizadas, “que puedan acceder al financiamiento, digitalizar sus procesos internos y, sobre todo, pymes que puedan ganar mercados, en Argentina y globalmente”.

Con foco en la figura del joven y su rol dentro del mercado laboral actual, el intendente Macri se refirió al desafío que tiene el sector privado respecto a la generación de empleo: “Necesitamos que muchos jóvenes, y algunos ya no tan jóvenes, que han perdido su cultura de trabajo, la retomen. Por eso es tan importante el programa Empalme, que les permite a beneficiarios de planes sociales ingresar al mundo del trabajo formal, con una ayuda del Estado para el empresario que lo contrate, pero para eso hay que tener el corazón y la valentía de asumir ese desafío de ir un poquito más allá”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias