viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 9 mar 2018

Salud

Valenzuela presentó un nuevo centro de operaciones del SAME en el barrio Saenz Peña.

El jefe Comunal de Tres de Febrero, presentó la nueva base operativa del SAME ubicada en el barrio de Sáenz Peña. Este espacio está emplazado en un lugar estratégico, dado que esta zona tiene una gran demanda de llamados al 107.


Por: Gaston Guerreros

“Este es otro paso más en la construcción de sistemas de emergencia público y eficiente para los vecinos. Sabemos que el SAME ya está funcionando muy bien, llegando a una urgencia entre 5 y 7 minutos. Hasta ahora teníamos 4 bases y ahora le agregamos una más, en una zona donde tenemos muchos llamados de urgencias. Por eso, después de un delicado análisis, observamos que es muy importante dar este paso”, explicó el Intendente Diego Valenzuela.

A su vez, agregó que “el personal es muy profesional, con grandes médicos, choferes capacitados, con todo el sistema de radios operadores que están pendiente de cualquier llamada y analizando las urgencias de las mismas. Hemos tenido muchas llamadas difíciles (1500 por mes) donde hemos podido salvar vidas. Por eso, estamos felices de consolidar este sistema que construimos junto a la gobernadora”.

El nuevo punto estratégico ayuda a mejorar notablemente los tiempos de respuesta ante una eventual emergencia.

En medio de la charla con los medios de prensa, el Alcalde de Tres de Febrero detalló que “el distrito tiene 8 ambulancias de alta complejidad, una de baja complejidad, con personal muy capacitado y comprometido; muchos de los cuales son vecinos, eso es muy importante para este trabajo”.

Consultado por 2urbanos.com acerca de la atención (si será general, más allá de que algunos vecinos tengan prepagas), Valenzuela enfatizó que “esto es para todos y a toda hora en función de una  urgencias. Son para casos de alta valencia social. Está siempre, tanto para un hecho ocurrido en la vía publica como en un domicilio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias