miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

CABA | 9 mar 2018

Legislatura Porteña

Encuentro de mujeres en la Legislatura

En el marco del Día Internacional de la Mujer se disertó sobre los logros en relación a la paridad de género. Además plantearon el armado de una agenda en vistas del G-20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política, que se realizará este año en el país.


El encuentro fue organizado y convocado por el Movimiento de Mujeres Demócratas Cristianas Porteñas bajo la consigna  "Mujeres en un Mundo Laboral en Transformación", con la premisa de elaborar una agenda que busque la paridad de género en distintos ámbitos y que pueda ser tratada en el G-20, el foro al que asisten líderes mundiales y que por primera vez se realizará en Argentina.

El rol de la mujer en cargos públicos electivos, partidos políticos, ejercicio de profesiones liberales y el trabajo en empresas privadas fueron algunos de los puntos que se abordaron durante la jornada.

La diputada Victoria Roldán Méndez, que estuvo acompañada por la diputada Paula Villalba (VJ), fue una de las disertantes y repasó algunas medidas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en materia de igualdad. "El gobierno de la Ciudad creó el Sistema de Indicadores de Género que alentará a generar políticas públicas a partir de estadísticas oficiales", remarcó.

Destacó además el proyecto de ley sobre paridad de género que presentará en los próximos días el Gobierno nacional porque "impulsa la reducción de la brecha salarial y el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral, al otorgar licencias a mujeres víctimas de violencia de género y ampliar las licencias por paternidad, en pos de la igualdad con los hombres".

Según datos del Movimiento de Mujeres Demócratas Cristianas casi la mitad de las mujeres del mundo no tienen un ingreso propio, y aunque representen el 60 por ciento de los graduados universitarios, las mujeres siguen estando en desventaja en términos de participación e ingresos económicos en el mercado laboral. "En un mundo en constante cambio y avances tecnológicos, los seres humanos tenemos todavía una deuda pendiente que es la inclusión laboral plena de la mujer", destacó la vicepresidenta del movimiento, Mirta Venzke.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias