miércoles 22 de agosto de 2018 - Edición Nº702
2 URBANOS » Tigre » 12 mar 2018

Con música, teatro y cine, se realizó el Encuentro de Jóvenes “Amazonas” en Pacheco

En la Semana de la Mujer, la juventud tigrense brindó su mirada sobre el rol femenino en la sociedad. El intendente Julio Zamora, compartió las actividades y destacó el rol de las nuevas generaciones en la comunidad local.


En el marco de la Semana de la Mujer, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del Encuentro de Jóvenes “Amazonas”. La jornada, que se realizó en la Casa de la Juventud de General Pacheco, ofreció shows musicales en vivo, proyección de cortos y talleres debates. Allí, la juventud tigrense expuso su mirada acerca del rol femenino en la sociedad actual.

"Compartimos una jornada vinculada en la que tratamos temas como violencia de género y pusimos en agenda las problemáticas de la mujer. Proponemos construir una sociedad igualitaria y para ello, es muy importante la sensibilizar a la población”, dijo el intendente.

Acerca de la participación juvenil en la comunidad local, Zamora destacó: “su mensaje nos permite llegar a un público que tiene mucha energía y hpy cuentan con el apoyo el municipio para tener un espacio donde expresarse".

Las actividades incluyeron shows de folclore en vivo, cortos de cine y sobre una gran mesa, bordados de telas con temáticas en torno a la mujer, en donde Julio y Gisela Zamora se animaron a coser junto a las costureras.

El secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó que con la jornada se quiso dar una perspectiva joven acerca del rol de la mujer y poder marcar una nueva agenda temática para debatir en el distrito.

Con la colaboración y asesoramiento de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, se realizó una intervención teatral que mostró situaciones de maltrato cotidianas que viven a diario las mujeres.

El director general de Juventud, Santiago Castillo, afirmó: “Nuestra generación tiene el privilegio de ser testigo de este cambio cultural que se da en el mundo y aquí en Tigre".

En una mesa redonda, se efectuó un taller debate con el público presente donde se expuso y confrontó acerca de los micromachismos impuestos en la sociedad. Y se citaron estereotipos de género que suelen aplicarse.

Para finalizar el encuentro, hubo un show musical sorpresa de mujeres trans que dieron su punto de vista acerca de la igualdad. "Queremos visibilizar la lucha en la sociedad", dijo Francisco del Colectivo Cultural Bocau, en tanto que su compañero Brian agregó: “La juventud es quien debe llegar adelante la lucha social. Que en el municipio se pueda dar el espacio para obras de mujeres trans es un gran avance para nosotras". 

Estuvieron presentes: la directora general de Fortalecimiento Familiar, Eugenia Giotto, y la directora de Promoción Ambiental, Mercedes Dorado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS