lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº581
2 URBANOS » Provincia de Buenos Aires » 21 mar 2018

Educacion

Reclamos de docentes en Tres de Febrero y San Martin.

Este martes por la noche, docentes de San Martín y Tres de Febrero se unieron en reclamo de paritaria nacional, aumento salarial y un pedido expreso para la Gobernadora provincial: que no cierre los cursos del bachillerato para adultos.


Por:
Gaston Guerreros

Organizado por UDOCBA, SUTEBA, ATE y SADOP, el banderazo tuvo lugar en Caseros (Urquiza y Av. San Martin) y en la plaza de San Martín, en simultáneo.

“Estamos esperando que la Gobernadora empiece a cumplir todas sus promesas de campañas, porque hasta acá, lo único que hemos recibido, fueron cierres de cursos, intentos de cerrar el bachillerato de adultos; donde muchos alumnos se quedarían sin su lugar de estudio. Queda claro que el gobierno nos está atacando con diferentes medidas”, comentó Javier Cardei, Secretario General UDOCBA en el partido de Tres de Febrero.

En ese sentido, aclaró que “las expectativas son: primero, que empiecen a entender que acá lo más importante es llegar a un diálogo y saber que la cláusula gatillo es importantísima”. A su vez, agregó que “desde UDOCBA, siempre hemos peleado por el blanqueo de los docentes con un salario digno. Basta de sumas en negro. No podemos seguir perdiendo el poder adquisitivo”.

Por su parte, José Luis Nogueira (Secretario General de SUTEBA local) reclamó: “además de las paritarias, le estamos reclamando al Gobierno los cierres de cursos y los bachilleratos de adultos. Entendemos que esta nueva reforma no sirve, porque atenta contra la educación y la libertad de los adultos en poder elegir su formación.  El Gobierno Nacional y Provincial tiene que entender que sin una mesa de diálogo no llegamos a ningún lado. Por eso, la culpa es netamente del Gobierno, los docentes son una parte de la solución”.

Nogueira adelantó que para mañana se espera un ruidazo en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires: “Las demandas en el sector de la educación de la Provincia son muchos. Sólo te pongo un ejemplo: la infraestructura en los establecimientos, los comedores y demás problemas. Por eso, decimos que no sólo es el salario por lo que peleamos”.

“En varias asambleas que tuvimos la semana pasada, los docentes decidieron por amplia mayoría continuar con el plan de lucha, con medidas que pueden ser paros o movilizaciones, tanto en lo distrital como en lo provincial”, concluyó José Luis Nogueira

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS