viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Martin | 21 mar 2018

En San Martin, La Bancaria reclamó por la Caja de Previsión del Banco Provincia

Con un reclamo convocado por el Secretario General de la Bancaria de San Martin y Tres de Febrero Jorge Deantoni, en la puerta del Banco Provinci. El reclamo fue acompañado por Horacio García, de la CGT Regional; y Juan Ciolli, de Apyme, quienes también fueron oradores del acto.


Por: Gaston Guerreros

 “Esta convocatoria tiene que ver con el rechazo a la Ley 15.008, que nos modifica el sistema previsional de los trabajadores del Banco Provincia. Entre otras cosas, esta ley impone a la mujer jubilarse a los 64 años. Además, nos bajan del 82% al 60% la percepción de haberes y, aún jubilados, nos descuentan el 10%”. A su vez, agregó que “a los trabajadores del Banco Provincia, desde que entramos, aportamos a nuestra caja de jubilaciones entre el 19 y el 24%. El primer aumento que surge de paritarias, va entero a la caja de jubilaciones y los aumentos por ascensos También, el primer mes, afecta entero a la caja de jubilaciones. Pero, lo peor, es que desentiende a la Provincia de Buenos Aires de la sustentabilidad del sistema previsional del Banco, trasladándolo al Banco Provincia como entidad financiera. Si esto ocurre, estamos frente a la sirena de la derecha para que el Banco Provincia  debe recibir una inyección de capitales extranjeros: el viejo sueño del neoliberalismo que siempre fue de privatizar el Banco Provincia”, fueron las primeras palabras en rueda de Prensa del dirigente Jorge Deantoni.

En este sentido, Deantoni explicó que “Sergio Palazzo presentó la inconstitucionalidad de esta ley por los puntos ya mencionados. Por eso, entendemos que se tiene que abrir un espacio de negociación, porque van a parar todos los Bancos de la Provincia de Buenos Aires. En principio, no tenemos una fecha estipulada. Vamos a esperar el resultados de las paritarias, por eso, si decidimos alguna medida de fuerza, será en conjunto de estas problemáticas”.

Teniendo en cuenta el gran apoyo de los distintos gremios que tuvo este reclamo, Deantoni afirmó que “estoy profundamente orgulloso de ser dirigente sindical y de pertenecer a la regional San Martin. Nosotros nos juramentamos la unidad de los trabajadores. La dirigencia sindical se tiene que despertar y estar a la altura de las circunstancias. Los trabajadores pertenecemos al campo Nacional y Popular; por eso, hay que construir la unidad de todos los sectores para derrotar en las urnas a este gobierno. Y dejar en claro que CGT regional sigue de pie”.

Respecto a la CGT regional, estuvieron presentes Horacio García (de Comercio) y Vicente Barbero (de la UOM); Octavio Argüello, envió representantes del gremio por estar en una reunión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias