viernes 27 de abril de 2018 - Edición Nº585
2 URBANOS » Vicente Lopez » 21 mar 2018

Se inauguró la subestación eléctrica de Edenor en Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la inauguración de la subestación eléctrica “Aniversario” de Edenor, denominada así por la coincidencia de los 25 años de la empresa. Está ubicada en Juan Carlos Cruz y Alfonsín, a metros del Paseo de la Costa. Cuenta con tecnología de última generación e implicó una obra sin precedentes por su diseño innovador y las características del terreno.


El proyecto contempló la generación de una estructura, a modo envolvente, tipo treillage (enrejado de piezas entrelazadas), cubriendo la playa de alta tensión (AT), conformada por caños estructurales y chapas perforadas, en triángulos de distintos tamaños y formas, ubicadas a modo de cubierta superior inclinada. Este diseño envolvente posibilita generar, desde lo visual, un efecto de fondo y figura que desdibuja la presencia de la playa como elemento “perturbador de lo visual”, y entrelaza las siluetas de los equipos y aparatos con las formas más plásticas de la cubierta de manera de lograr una fusión visual entre lo técnico y lo simbólico.

“Acá nos comprometimos a hacer un lugar lindo, distinto y eficiente, esta subestación significa la mejora del día a día para miles de vecinos, pero además se cuidó mucho el terreno y la estética. También quiero agradecer mucho a la empresa, por el trabajo en conjunto para lograr una obra de tan inmensa calidad”, expresó el intendente Macri durante la inauguración de la subestación que beneficiará a más de 75.000 clientes.

La subestación Aniversario que transformará la tensión de 132 kV a 13,2 kV se alimentará mediante un cable de 132 kV que interconecta las subestaciones Edison y Nuevo puerto. Cuenta con dos transformadores de 80 MVA, que alimentarán  un tablero de celdas de distribución de 13,2 kV formado por cuatro secciones de nueve salidas de cables de 13,2kV cada una.

“Esta nueva subestación supuso un desafío para los ingenieros por el reducido espacio con el que contamos y de los arquitectos para que su realización armonizara con el contexto de la zona. Creo que lo logramos sobradamente”, dijo el presidente de Edenor, Ricardo Torres.

Actualmente la demanda de luz en Vicente López es abastecida desde las 4 subestaciones restantes. La primera, llamada “Vicente López", que se encuentra en la Avenida Maipú frente a la Quinta de Olivos; la segunda y tercera se encuentran en Blanco Encalada y en el predio de Tecnópolis; respectivamente; y la cuarta, llamada “Villa Adelina”, se encuentra en Rafael Obligado y Manuela Pedraza.

Ahora, con la nueva subestación, la capacidad instalada va a ser de 160 MVA, lo que va a incrementar en más del 30% la actual capacidad de abastecimiento de Vicente López. Esto va a permitir satisfacer el crecimiento de la demanda esperado para los próximos años y también mejorar la calidad de servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS