jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 22 mar 2018

El escribano Sebastián Libonati lanzó "Proyecto San Martín"

Éste lunes 19 de marzo, se realizó el lanzamiento del Proyecto San Martín, que lidera el Escribano Sebastián Libonati. “Verdaderamente fue un éxito, porque concurrieron más de 200 vecinos del barrio Sarmiento, además de los principales dirigentes de unidad ciudadana que acompañaron ésta nueva iniciativa de organización popular”, explico Libonati.


Los principales organizadores del Encuentro, fueron  Ariel Olguín  y Rosendo Puerta, referentes sociales del Comunitario Militante (organización social y  política).En primer lugar, hizo uso de la palabra, Pablo Honeker (Peronismo Militante)  luego Cecilia (de la Juana Azurduy),  hablaron los anfitriones, los que jugaban de local, Ariel y luego Rosendo, quiénes fueron ovacionados por los vecinos presentes, entre los que se encontraba Mónica, la mamá de Araceli Fulles, a  la que acompañan en el pedido de Justicia para los asesinos de su hija.

 La Concejal de unidad ciudadana: Leticia Ulloa, habló sobre el encuentro que habían tenido en el Sindicato de canillitas, el cual cerró Máximo Kirchner pidiendo unidad y mucha militancia.  Finalizando las alocuciones otro concejal de unidad ciudadana y representante gremial de los gráficos, Ulises Lobo, fue de los más destacados. Luego el doctor Alejandro Armenti, representante de la Salud  del Proyecto San Martín, hizo hincapié en la importancia de realizar un buen trabajo de alfabetización de la política en los barrios.

Por último, cerraron, el Notario Sebastián Libonati,  que hizo referencia al Papa Francisco y a la construcción política a través de la verdadera amistad, el Concejal Hernán letcher y el diputado provincial Lauro Grande.

El creador del PROYECTO SAN MARTÍN, comenzó citando unas breves palabras de nuestro Papa Argentino, haciendo referencia a lo que expresó Cristina por el cumplimiento de los 5 años de su pontificado, donde manifestó que Jorge Bergoglio, que ahora es Francisco y sonríe, ha construido, en un mundo monocorde, el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo, un sistema que destruye vidas y descarta personas. Luego continuó su alocución haciendo referencia a otras palabras del Papa, en relación a la amistad, diciendo que Francisco nos enseña que aprendamos a agradecer a los amigos, por su amistad, cariño, confianza, y sobre todo, por su tiempo, qué invierten en nosotros... los amigos son ante todo dones de Dios. Y desde ahí continuó diciendo que la construcción del Proyecto San Martín, es una construcción política que se basa en la amistad, ya que son una organización que no cuenta con ningún tipo de recursos del estado, ni forma parte de ninguna cooperativa, ni cuentan con ningún tipo de subsidio, ni ayuda de ningún tipo del Estado, ni de nadie. Son una organización autárquica, que se administra con recursos propios.

“Son un gran grupo de amigos,  que se extiende a lo largo de todo el partido de General San Martín, que fueron haciendo un culto de la amistad, a lo largo de la vida. Se vaticinó que este encuentro tan concurrido, es el comienzo de diversos encuentros, que seguirán realizando en distintos barrios de todo el Partido de General San Martín”, agrego el escribano

 A su vez planteó la importancia de la unidad, cerrando su discurso diciendo que: "el desafío histórico que nos toca a los peronistas, y a todos los dirigentes políticos de los distintos partidos políticos y organizaciones del campo nacional y popular, es el de construir la unidad en la diversidad",  tenemos que extirpar del vocabulario peronista, la palabra "mi límite es”... esa palabra hay que sacarla del diccionario peronista. Nosotros somos todos peronistas y como buenos representantes del Movimiento Nacional Justicialista, tenemos que estar todos Unidos! para volver al Gobierno y al Poder, y desde ahí, devolverle la dignidad y la alegría a nuestro pueblo".

 También dialogó con los presentes, dónde mediante una especie de metáfora, en relación a lo que será la campaña en contra de Cambiemos, comparando a los militantes de unidad ciudadana, con los combatientes de Malvinas y a los de Cambiemos, con el ejército inglés ... ellos cuentan con todos "los fierros", los recursos económicos, los medios de comunicación, con todo el armamento con el que reprimen, matan y encierran a los opositores, con una justicia absolutamente manipulada por el Gobierno y las corporaciones mediáticas. Tienen todas las herramientas del estado para realizar todo tipo de obras, pero en vez de utilizarlo en favor de la Patria, la endeudamiento cada vez más, hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos, y solo benefician a los ricos, empobreciendo cada vez más a la gran mayoría de nuestro Pueblo, que desde que asumieron Macri y Vidal, va de mal en peor”.

“Nosotros vamos a dejar el alma y el corazón, militando en cada barrio, hablando con cada vecino, con cada ciudadana, y de esta manera, en esta lucha, que es muy desigual, tenemos la esperanza de que la gente se dé cuenta, de que necesita volver a lo que era antes de diciembre, donde se pueda vivir con dignidad, con trabajo, con educación pública gratuita para todos y todas, Universidades gratis para todo el Pueblo, con dignidad para los jubilados y que de una vez por todas, vuelva un gobierno Nacional y Popular, a gobernar el destino de todos los argentinos, el Municipio de General San Martín, la gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Nación, y que estos oligarcas y vende patria, que hambrean al Pueblo, no vuelvan NUNCA MÁS”, finalizo Sebastián Libonati.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias