viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Malvinas Argentinas | 23 mar 2018

Miles de aptos físicos gratuitos en Malvinas Argentinas

El Estado municipal se encuentra realizando operativos de Salud en escuelas de todas las localidades que lo comprenden. De manera gratuita, chicos de edad escolar son sometidos a diferentes estudios médicos. El programa se extiende hasta el 26 de abril.


El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud y en articulación con la Subsecretaría de Educación, se encuentra realizando aptos físicos en escuelas de las distintas localidades de la comuna. Hasta el 26 de abril, el tráiler de Salud recorrerá de manera itinerante el distrito para que chicos en edad escolar se hagan el correspondiente chequeo médico de manera gratuita.

 

Rosalba Medina, directora de Políticas Sanitarias Territoriales, explicó: "Con los operativos de salud sanitaria estamos recorriendo actualmente las escuelas desde el 26 de febrero hasta finales de abril, trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Educación, que nos brindó el listado de las diferentes escuelas. Atendemos 120 chicos por día, estamos de 8 a 14 hs., ofrecemos pediatría, odontología, oftalmología, vacunación y electrocardiograma”.

 

Luego, Medina señalo que el operativo “brinda una atención completa”. Y detalló el seguimiento de cada caso, donde “los electros son llevados al Hospital Polo Sanitario para ser revisados por al área de cardiología, para obtener sus respectivos informes”. Una vez obtenidos los resultados, se le informa al adulto responsable de cada alumno sobre el estado de salud de cada uno de ellos.

 

“Hemos tenido un impacto importante en la comunidad, la gente nos comenta que es todo muy completo en nuestros operativos y eso nos pone muy contentos, por el bienestar de la salud de los diferentes vecinos que se acercan. Es muy buena la aceptación de la comunidad de Malvinas con nosotros. Nuestro objetivo es acercar la Salud a la comunidad, detectar los problemas que más afecten a chicos y grandes, y prevenir enfermedades", finalizó la funcionaria.

 

Para saber el cronograma que hará el tráiler de Salud de acá al 26 de abril, los interesados deben acercarse a su escuela y consultar la fecha en la cual el camión visitará el barrio. Miles de chicos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias ya hicieron su apto físico a través de este programa.                        

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias