sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº733
2 URBANOS » Tres de Febrero » 29 mar 2018

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de Diego Valenzuela.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero trató y aprobó ayer la rendición de cuentas del intendente Valenzuela. Fue por 14 votos positivos contra 8 negativos. Las críticas opositoras se centraron en la fuerte crítica de los concejales del PJ-FPV. Estuvieron ausentes con aviso, los ediles Federico Ferreyra y Daniel Pietrantonio.


Por:
Gaston Guerreros

A diferencia del 2017, en esta ocasión con un cuerpo legislativo con caras nuevas, se pudo tratar la rendición de cuentas de la gestión 2017 del Intendente Diego Valenzuela. El debate, lo abrió el edil oficialista, Juan Carlos Berns, quien detalló los gastos que tuvo el ejecutivo en el año anterior, centrándose en algunos detalles (como el de los empleados municipales): “con respecto al 2016, el gasto de personal pasó del 31 por ciento al  26 por ciento anual. Quiere decir que se bajó bastante el gasto corriente. En seguridad, se pasó del 24 por ciento al 36 por ciento. En salud y desarrollo social, aumentó un 60 por ciento los gastos de personal. De todo esto, puedo decir dos cosas: que se aumentó el personal en salud y seguridad, pero el gasto del personal, en términos generales, disminuyó en términos relativos”.

Por su parte, desde el Partido Justicialista, su presidente Máximo Rodríguez informó que “la ley orgánica municipal establece claramente cuáles son las responsabilidades del poder ejecutivo cuando presenta la rendición de cuentas. Para dar un ejemplo: la memoria de contaduría, está con un expediente de 19 baúles. Muy poca información nos brindaron y poco tiempo para analizarla. Por estas cosas y muchas más, nuestro bloque no acompañará la aprobación de esta rendición”.

Por su parte, el concejal del Frente Renovador, Martin Jofre destacó su disconformidad con el atraso de algunas obras en el distrito y explicó que “desde nuestro bloque, también nos hacemos eco del reclamo de las demoras de las obras que este Concejo a votado (como lo es la obra del barrio ejercito de los andes, granaderos y sobre todo la del Barrio Derqui), acompañando a todos los vecinos del barrio que están sufriendo estas demoras. Desde nuestro lugar, le pedimos al ejecutivo que estas obras se reactiven rápidamente, para que los vecinos no sufran las consecuencias de este retraso. También, notamos desde nuestro lugar, que en salitas municipales hay  varios reclamos de profesionales  y pacientes por la falta de insumos. Otro de los temas que no vamos a dejar pasar, es la demora de la obra del COM- Desde el Frente Renovador venimos presentando proyectos para que se apure esta obra. Si bien hubo algunos avances, consideramos que es una cuestión fundamental para los vecinos de Tres de Febrero”.

Entrando de lleno a la votación de la rendición de cuentas, Jofre aclaró que “nosotros tenemos que reconocer que es la primera vez que, desde que estoy en el concejo, donde pudimos realizar un trabajo , porque se ha puesto a disposición todo lo que hemos solicitado. El trabajo que realizaron mis dos compañeras de bloque (Bondaruk y Lizarraga) en los 19 baúles fue sin ningún problema con todo a disposición, es algo que tenemos que resaltar. Por eso, decidimos desde nuestro bloque acompañar esta rendición de cuentas”.

De los 22 concejales presentes en el recinto, 14 votaron afirmativamente la rendición del intendente. Los ocho votos negativos fueron desde el espacio de Unidad Ciudadana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS