viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Malvinas Argentinas | 30 mar 2018

Salud

Malvinas Argentinas se prepara para afrontar la etapa invernal

El municipio de Malvinas Argentinas adquirió cuatro respiradores nuevos de última generación, que se suman a otros cuatro adquiridos el año pasado. También se incorporaron nuevos profesionales a fin de dar respuestas a la posible demanda por infecciones respiratorias, propias de esta etapa del año.


Producto de las bajas temperaturas y el cambio de clima, en estos próximos meses, es cuando el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas recibe la mayor demanda de pacientes por afecciones respiratorias, y en su mayoría, gran parte de estos resultan siendo adolescentes y niños. En este contexto, el municipio ha dispuesto la adquisición de nuevas tecnologías y ha incrementado su número de profesionales en distintas áreas para hacer frente a esta problemática.

El secretario de Salud de local, Dr. Fabián Basílico, comentó: “Hoy estamos muy orgullosos de poder incorporar cuatro respiradores de última generación a los cuatro que ya teníamos. La adquisición de estas tecnologías es importante en esta época porque es el momento donde comienzan las enfermedades respiratorias, tanto en adultos como en niños”.

El Sistema de Salud del distrito cuenta con 12 hospitales, 32 unidades funcionales, 3 de ellas con guardias las 24 horas, y atiende a la población malvinense y de toda la región. Al respecto, el Dr. Basílico apuntó que "tenemos una gran responsabilidad por la gran cantidad de pacientes que atendemos diariamente, esto hace que tengamos la obligación de brindar mayor respuesta y mayor cobertura".

Por otro lado, la Dra. Silvia Daveggio, médica pediatra y directiva del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas, explicó: “Esta es la época en la que los papás y mamás tienen que estar más alerta, sobre todo en los chicos de entre 6 meses y 2 años, porque pueden generarse insuficiencias respiratorias agudas bajas (IRAB)”.

En cuanto a la prevención de este tipo de afecciones, la Dra. Daveggio recomienda: “Lo mejor es airear los ambientes de la casa en ausencia de los chicos, se solicita también a los padres fumadores que no fumen en ambientes donde se encuentran los niños, que los mantengan bien hidratados y sobre todo que lleven una buena nutrición".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias