jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 1 abr 2018

Curso municipal de árbitros de fútbol en Malvinas Argentinas

Totalmente gratuito y con amplia salida laboral, este curso comenzará dentro de dos semanas. La cursada, de manera presencial, es de dos años de duración. La inscripción continúa abierta.


 En dos semanas comenzará el curso municipal de árbitros de fútbol en Malvinas Argentinas a cargo de la Subsecretaría de Educación de la comuna. La propuesta que será dictada por profesionales, es de manera gratuita, con amplia salida laboral y tiene dos años de duración con tres clases semanales. Una vez que los inscriptos finalicen la cursada, recibirán un certificado homologado para el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino.

Aníbal Hay, ex árbitro de fútbol, es uno de los responsables de dictar clases y comentó: "La verdad que es un placer poder dictar este curso para la gente de Malvinas Argentinas. El curso consta de una parte física y por otro lado teórico-práctico, para cumplir con el fútbol a nivel FIFA. Es gratuito y va a ser una buena salida laboral”. Y adelantó su deseo que “los chicos de Malvinas salgan bien preparados, para el nivel que requiere la Asociación del Fútbol Argentino, y se puedan desarrollar en diferentes ligas”.

Luego, Hay remarcó la aceptación del género femenino para con el curso: “Estamos muy contentos porque también se acercaron chicas y eso antes no pasaba, es muy importante que la mujer se acerque al arbitraje”. “El deporte es muy importante para todos, ya sea por intermedio de un curso como este o cualquier disciplina, para sacar a los chicos de diferentes vicios e insertarlos a la sociedad y al deporte. Es una meta muy buena, el árbitro no nace, se hace con esfuerzo y dedicación”, completó.

Por su parte, Daniel Morard, subsecretario de Educación, dijo: "Para nosotros este curso es un logro muy bueno, pensando en que es una salida laboral para jóvenes y adultos, teniendo en cuenta que hay muchos torneos y ligas privadas en la zona. Se va a cursar en el Multiespacio del Predio Municipal, y lo van a dictar personas idóneas y reconocidas en el fútbol argentino. La idea es que esto sirva de preparación para que sea un paso previo al ingreso a AFA como árbitros profesionales".

Aquellos que estén interesados en participar de esta propuesta, pueden acercarse de 10 a 14 hs. al 2° piso del Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines), donde se encuentran las oficinas de la Subsecretaría de Educación, o bien llamar al 4600-9000 int. 1522, para más información. Los requisitos son fotocopia de DNI y apto físico. La inscripción sigue abierta y el curso arranca el día jueves 12 de abril.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias