jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 4 abr 2018

La oposición opinó sobre el discurso de Diego Valenzuela en el Concejo Deliberante.

El intendente inauguró las sesiones ordinarias 2018 del Concejo Deliberante. Máximo Rodríguez, Gustavo Spalletti y Martin Jofre, en diálogo con 2urbanos.com, hicieron referencia al discurso de apertura de Diego Valenzuela.


Por: Gaston Guerreros

En primer lugar, el presidente del bloque del PJ – FPV Máximo Rodríguez manifestó su disconformidad con ciertos puntos en el discurso del Jefe Comunal: “en todas las aperturas de sesiones, el Intendente lo que hace es un recuento de las cosas realizadas y lo que se va realizar en el año. Uno de los temas que no se habló en el discurso del Intendente fue el tema de la droga (fui víctima en varias ocasiones de asaltos en la casa de mi madre); porque barrios como Caseros y Ciudadela, son barrios que están siendo afectados por el Paco y esto lleva a tener mayor inseguridad”.

En este sentido, el concejal agregó: “realizamos varias observaciones respecto a la sede del COM en la ex tucán, porque viene siendo demorado con 44 millones de pesos de sub ejecución en el área de seguridad. Realmente, debería ser una obra que tendría que estar terminada”.

A su vez, analizo la situación laboral que atraviesa el municipio en estos últimos tiempos: “Cuando hablamos de las 700 personas que se acercaron a la oficina de empleo municipal, sólo 250 personas fueron contratadas en ámbitos privados. Cuando hablan de empleo municipal, hablan de pasantías; echaron a 152 trabajadores en este último año, con lo cual hay una dualidad entre decir y hacer”.

Por otro lado, Rodríguez dejo en claro que “otras las cosas que me llamó poderosamente la atención, es la poca importancia que le dieron al Barrio Derqui, porque es un obra que en la cual están en falta. Empezó hace más de dos años y no le encuentran la aguja al novillo”.

Entre las cosas positivas del discurso del alcalde de Tres de Febrero, Máximo destacó “la obra del CEDEM 3, que nosotros la empezamos y está muy bueno porque son partes del progreso que tiene que tener un municipio. Pero también tenemos que ser realistas con algo: hicieron la pileta, pero en la zona norte del distrito. Mucho no hicieron, salvo el metro bus. La zona norte es una zona con problemas en la recolección de la basura. Están en deudas con este tema porque los vecinos de Saenz Peña son iguales que los de Libertador”.

Por último, aclaró que “estoy de acuerdo a realizar un nuevo código de planeamiento urbano, porque vamos a poner en regla que tipo de ciudad queremos para el futuro. En ese sentido, es una gran responsabilidad que tenemos todos los concejales, para que no existan excepciones”.  

Por su lado, el  Presidente del Bloque "Por la Unión" Gustavo Spalletti  analizó la palabra del Intendente: “fue un recuento de lo realizado en el distrito y las aspiraciones que tiene para este año. Por eso, rescato el impulso de haber recogido muchas de las herramientas que vine pregonando personalmente, hace mucho tiempo, en el tema de Seguridad: como es la lucha contra el crimen organizado (en cuanto al robo de automotores); cómo lo ven (de una manera global no solamente el robo en sí, sino también atacando los delitos de las autopartes), entre otros temas. Donde, en las formas discursivas, fuimos escuchados por el Intendente”.

“Por eso sabemos que tenemos que ser los veedores del cumplimiento de las palabras de Valenzuela, porque el gran beneficiado será el vecino de Tres de Febrero. Fue un discurso positivo, con una mirada distrital, aislándose de las decisiones nacionales. En ese sentido, lo que nosotros tenemos que hacer ahora es ser celosos veedores de la gestión del Intendente”, finalizó Spalletti.

Por el lado del Frente Renovador, el concejal Martin Jofre explicó que “fue un discurso positivo y acorde a los tiempo que corren. Nosotros debemos observar que lo que se prometió se haga y controlar que se cumplan todas las obras. Gran parte del discurso de hoy, fueron puntos que nosotros siempre impulsamos en cada una de nuestras campañas. Por eso, nos enorgullece que se reconozcan que  nuestras propuestas se hicieron en base al trabajo que tenemos en el distrito”. A su vez, añadió que “me pone muy contento, en lo personal, el reconocimiento de la creación del COM en la Ex fabrica tucán, porque desde nuestro bloque fuimos los abanderados de emprender ese proyecto que en pocos meses será una realidad para los vecinos de Tres de Febrero”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias