jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

San Fernando | 4 abr 2018

El Municipio renueva veredas y construye dársenas de estacionamiento en la calle Sobremonte

Personal y maquinaria de San Fernando trabajan activamente a lo largo de la avenida con obras de mejoramiento del espacio público que son parte de la puesta en valor de los centros comerciales del todo el distrito. “Estamos haciendo nuevas dársenas de estacionamiento para que el tránsito pueda fluir mejor, que los vecinos que vengan a los comercios puedan estacionar, estar más cómodos, y los locales tengan más clientes”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.


El Municipio de San Fernando lleva adelante un activo programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas; como también pintura vial en la calzada.

Santiago Aparicio, Presidente del HCD, dio detalle sobre las obras en la calle Sobremonte: “Fue uno de los primeros lugares comerciales o de entrada al distrito, en que nos pusimos a trabajar desde el principio de nuestra gestión en la puesta en valor. Primero llegó la Posta Policial; luego el Centro de Salud de Crisol; y seguimos con las dársenas y veredas. Es parte de nuestra intervención de los centros comerciales que tenemos en San Fernando”.

En este sentido, agregó que “en Sobremonte, entre Uruguay y las vías del Tren Mitre, estamos haciendo nuevas dársenas de estacionamiento para que el tránsito pueda fluir mejor y que los vecinos que vengan a los comercios puedan estacionar, estar más cómodos y los locales tengan más clientes”.

Los comerciantes de la zona manifestaron su satisfacción por la renovación del centro comercial. Matías, del local ‘La verdulería’, expresó que “la verdad que son un espectáculo y me gustan mucho; antes eran un desastre, no se podía circular y ahora están bárbaras”. Por su parte, Gastón, quien es dueño de una tienda de repuestos de autos, afirmó: “Quedó muy lindo, es un beneficio para todos los contribuyentes. Entra más gente al local porque tienen lugar para estacionar. Nos parece bien, da gusto pagar así porque se ve el progreso”.

Por último, la vecina Fabiana administra el local ‘La Huevería’. “Me parece que es para mejor –opinó-, porque ordenó el tránsito y está todo mucho mejor. La gente puede caminar, los autos estacionar y los comercios trabajar más. Embelleció la zona, es bárbaro. Antes teníamos mucho lio porque en nuestra entrada hay descarga de camiones. Con la dársena que han hecho, el transportista ingresa sin cortar el tránsito y funciona todo perfecto”.

Santiago Aparicio concluyó: “Las dársenas embellecen la zona, y se suman a las veredas renovadas; el nuevo mobiliario; los semáforos y carteles LED; y toda la inversión hecha gracias a que el vecino paga sus tasas municipales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias