viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 5 abr 2018

Educación

Di Tullio respecto al trabajo de María Eugenia Vidal “La gobernadora le está dando mucho a las escuelas en la parte de la educación como en la parte edilicia”

Guillermo Di Tullio, tesorero de Consejo Escolar de San Martin, recibió a 2urbanos.com, para explicar las condiciones en las que recibieron el consejo y el trabajo realizado en estos cuatros meses al frente de la tesorería. También habló de la relación con la municipalidad, los hechos de inseguridad que afectan a las escuelas y de cómo afectó la visita de Vidal en el primer timbreo del año al distrito, junto a Santiago Lopez Medrano.


Por: Gaston Guerreros

El Tesorero del Consejo Escolar, Guillermo Di Tullio, se refirió a cómo encontraron el consejo escolar y afirmó que “nos hemos encontrado un consejo escolar ordenado en la parte económica, pero con un gran déficit en el trabajo con las escuelas De apoco lo estamos revirtiendo, escuchando a las autoridades de las escuelas, para que el consejo escolar llegue a todas las escuelas de San Martín”.

En este sentido, Di Tullio detalló que “el principal reclamo de los docentes, es la parte edilicia. Fueron muchos años que no se hicieron las cosas como se debieron hacer. Los arreglos precarios son algunos de los principales problemas que nos encontramos. Por eso,  decidimos con criterios lógicos, porque las cosas las arreglamos para que duren mucho tiempo, no ponemos parches. Lo principal, es controlar que tengamos buenas materias y buenos profesionales que puedan realizar las tareas de mantenimiento”.

A su vez, adelantó: “en estos días, vamos a estar cambiado luminarias, porque nos adaptamos a la nueva tecnología, como son los tubos a LED. Es importante ese cambio hasta por una cuestión de costos, de mantenimiento y durabilidad. Además, estamos realizando un trabajo muy fuerte en el Estados Unidos: ya hemos cambiado todos los sistemas de luminaria que se encontraba en un estado complicado”.

Promediando la charla, el dirigente Radical hizo referencia a la relación entre el consejo escolar y el ejecutivo municipal: “es una relación muy buena, tanto con Katopodis como con Nancy Cappelloni  y Gustavo Perazzo. Tenemos el mismo objetivo: que San Martín tenga mejores escuelas, y, para eso, tenemos que interactuar. El trabajo es coordinado, donde ellos no puedan realizar ciertas tareas, lo haremos nosotros y viceversa”.

En relación al trabajo de la Gobernadora en Educación, el consejero escolar no dudo en mostrar su conformidad por el trabajo realizado de Maria Eugenia Vidal y explicó que “es un excelente trabajo. La gobernadora le está dando mucho a las escuelas. No sólo en la parte de la educación sino también en la parte edilicia. No se puede estar trabajando en un ámbito donde tenemos problemas de humedad, de roturas. Son cambios que son muy buenos. También tenemos que esperar, porque esto es un trabajando constante, pero a largo plazo se verán los cambios”.

Hace unas semanas atrás, la Gobernadora Vidal realizó el primer timbreo del año en San Martín junto al ministro Santiago López Medrano (quien  tiene más posibilidades de ser el candidato a intendente de Cambiemos en San Martín). Según trascendidos, esto no cayó bien en el seno de Cambiemos. En este sentido, Guillermo Di Tullio dio su punto de vista: “como militante del Radicalismo y de Cambiemos, es un orgullo que venga la gobernadora  a San Martín. Después, si alguno se enojó, se molestó, será un problema de ellos. Las lecturas políticas son las que uno ve. Ella vino al distrito acompañada por un ministro de su gobierno y me parece muy bien. Si alguno ve alguna lectura distinta, que los vean como quieran”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias