viernes 27 de abril de 2018 - Edición Nº585
2 URBANOS » Vicente Lopez » 5 abr 2018

Jorge Macri abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

El intendente de Vicente López inauguró el 95º periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, profundizando en su discurso los logros obtenidos en la gestión del 2017, en cada una de sus áreas, y los desafíos planteados para este año, teniendo siempre presente como objetivo seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.


Además de concejales, secretarios, consejeros escolares y vecinos, al recinto acudió la diputada nacional Natalia Villa y la diputada provincial Verónica Barbieri. 

 

Mejoramos y ampliamos la Maternidad Santa Rosa, remodelando la fachada, el hall de entrada, la residencia materna y el área de internación. Se alcanzó una tasa de mortalidad infantil de 5,5%, que se ubicó casi dos puntos por debajo de la tasa porteña”, comentó Jorge Macri sobre la Maternidad Santa rosa, y en los hitos sobre salud, donde además se tomó un tiempo para recordar al fallecido secretario de salud Martín Darway y agregó “pusimos en valor el Instituto Bignone, 10 Unidades de Atención Primaria y las 2 Unidades de Respuesta Inmediata. Renovamos los servicios de Traumatología, Kinesiología, Oftalmología, Adolescencia, el vacunatorio, la sala de internación clínica, y sumamos el espacio amigo de la lactancia materna del Hospital Houssay. Continuamos con las obras en nuestro Geriátrico Municipal, que contará con habitaciones de 1, 2 y 3 personas con baño privado, sala de cine, biblioteca, gimnasio, un amplio comedor y un parque para que puedan compartir un rato con sus familiares”.

 

A su vez, planteó nuevamente a la educación como uno de los pilares fundamentales de la gestión y detalló que se implementó “el sistema de inscripción online para los Jardines de Infantes y Maternales, aumentando las solicitudes en un 26% con respecto a 2016. Ampliamos la oferta educativa de nuestro Centro Universitario, que ahora cuenta con 11 propuestas de nivel terciario”, y en obras de instituciones educativas, dijo “hicimos obras en los Jardines Maternales N°6 y 7, el Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz y refaccionamos otras instituciones, como la Escuela Pública N°5, los Jardines de Infantes N°918, 2 y 3, la Escuela Primaria N°7 y la Secundaria N°8. A través de los Foros también mejoramos instituciones educativas municipales, como el Jardín Maternal N°3, el Jardín de Infantes N°3, el Dorrego y el Paula”, también hizo hincapié en el desarrollo del programa Ver para Crecer atendimos a casi 5.000 chicos y 900 adultos de las escuelas primarias públicas del Municipio, dos Escuelas Especiales (502 y 504) y los tres CBJ para conocer su estado visual. Y entregamos 2.500 pares de anteojos a quienes los necesitaban”. 

 

En cuanto a seguridad, el intendente Macri se refirió “sumamos nuevos patrulleros con cámaras 360 que van a estar recorriendo las calles, instalamos 320 cámaras nuevas, convirtiéndose en el municipio con más cámaras por cuadra del país. Así entre las de calle y las instaladas en los móviles, llegamos a un total de 1360”, y agregó “una de las herramientas más importantes que agregamos el año pasado fue la línea 109 que reemplaza al tradicional 0800, y funcional las 24hs, todos los días del año”.

 

En lo que concierne a la transparencia de información, el intendente Macri se refirió a las más de 47 mil consultas que se hicieron a través del portal de transparencia fiscal, la implementación del portal de datos abiertos que se trabajó junto a la Provincia de Buenos Aires, y a la obtención del primer lugar en el ranking de visibilidad fiscal elaborado por el IARAF

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS