mi茅rcoles 19 de septiembre de 2018 - Edici贸n N潞730
2 URBANOS 禄 Tres de Febrero 禄 5 abr 2018

Gustavo Torres dio inicio al ciclo lectivo del Centro de Formaci贸n Profesional N掳 401

En la tarde de ayer, Gustavo Torres particip贸 del acto de inicio de ciclo lectivo del Centro de Formaci贸n Profesional N掳 401 de Tres de Febrero: 鈥淐ada a帽o, renovamos los sue帽os de todos los alumnos que apuestan a mejorar su calidad de vida鈥, se帽al贸 Torres.


Por:
Gaston Guerreros

Durante sus palabras a los alumnos, el coordinador general del centro de formación profesional 401 (ITUOM) añadió: “Nos llena de responsabilidad comenzar nuevamente este ciclo lectivo, porque trabajamos para acercar al mundo del trabajo a todos los alumnos del centro. Sabemos que lo que viene por delante es complejo por el momento que está atravesando el país, pero estamos acá para afrontar este año todos juntos”.

Una vez finalizado el acto, y en diálogo con 2urbanos.com, Torres comentó la problemática que están teniendo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por la quita del subsidio en el Instituto Tecnológico: “La gobernadora toma la decisión de quitarnos el 50 por ciento de la subvención. Es importante entender que nuestros centros realizan un gran servicio al desarrollo industrial y productivo de nuestra región, con carreras que no se dictan en varios distritos. Cuando hablamos de una carrera de diseño industrial, estamos apostando a la industria. Hoy, sin esa subvención de la Provincia, corremos el riesgo de no poder mantenerlo. Nos preocupa mucho el futuro de la Provincia de Buenos Aires sin apostar a estos centros de formación que son realmente de gran utilidad para el desarrollo industrial de cada región”.

Acerca de tomar alguna medida a la raíz de este problema, el dirigente explicó que “nunca pensamos en aumentar la matricula. Además, no es el momento; porque no hay una manera lógica. Desde nuestro lado, tenemos a nuestra organización (UOM) que es la que sostiene todas las carreras del instituto tecnológico. En ese sentido, vamos a pedir un esfuerzo más para seguir sosteniendo las carreras, porque nosotros le estamos brindando un servicio a la sociedad y a los hijos de los trabajadores”.

El Centro de Formación Profesional 401 de la UOM de Tres de Febrero, es el primer CFP del país en ser distinguido por el BID en su categoría Oro; y el segundo en toda Latinoamérica. En este sentido, Gustavo Torres mostro su satisfacción: “Nos ha tocado recibir en Alemania el premio del arco de Europa que tiene que ver con la calidad y  la innovación. Somos el primer centro de formación profesional del País que recibe este premio y el tercer centro educativo de Sur América. Esto es un orgullo porque nuestra mirada a la educación, no tiene nada que ver con lo comercial, sino con una mirada social”.       

Respecto a la política provincial, el ex candidato a concejal por el PJ opinó acerca del momento que está atravesando el Peronismo: “hay un gran desafío dentro del Peronismo para el 2019, donde tenemos que tratar de construir la unidad verdadera. Hoy, más que nunca, el Peronismo necesita una renovación de ideas. Tenemos una enorme responsabilidad por delante. Dejemos en claro que no es el momento de hablar de cargos, sino afrontar el futuro del PJ”.

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscr铆base a nuestro bolet铆n de noticias

VIDEOS