viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 7 abr 2018

Dieguez Ontiveros sobre el Juicio Oral y Público del homicidio de Jessica Ferrante: “Agüero, en el momento del choque, no tenia registro de conducir, lo sacó después del hecho”.

Lo aseveró de esta manera el abogado defensor de la familia Ferrante, en rueda de prensa, día posterior al comienzo del Juicio Oral y Público (comenzó el 5 de abril), por el homicidio de Jessica. Llevará un par de semanas conocer la sentencia definitoria del caso.


Por: Gaston Guerreros

Para dar inicio al diálogo con los medios presentes, el Dr. Diego Dieguez Ontiveros manifestó en  varias oportunidades que “Agüero venía incentivando a correr a los autos por la Av. Pte. Peron”. A su vez, el letrado añadió que “Pasaron tres años para llegar a este juicio. Hay varios testigos que certifican que Agüero venía a gran velocidad y, en el momento que embiste a Jessica, Aguerro  pasó el semáforo en rojo, provocándole la muerte, de una manera desaprensiva con un desprecio total por la vida”.

 Sobre el comportamiento de Agüero en el juicio (y anterior al mismo), Ontiveros detalló que “Agüero es un violento, porque junto a unos amigos agredieron a los familiares de Jessica, mediantes insultos y mensajes. Siempre negando, de manera violenta, que él hubiera cruzado el semáforo en rojo. Todo es una verdadera locura. Por eso, nosotros exigimos una condena ejemplar  y que quede detenido”.

Consultado sobre si el acusado en algún momento pidió perdón, el abogado indicó que “en ningún momento pidió perdón. Lejos de eso, siguió agrediendo durante el juicio, mostrándose en forma displicente. Es, claramente, una estrategia”.

“Dejemos en claro que nuestro pedido por una condena ejemplar es justa. No exigimos penas drásticas porque si, las pedimos cuando realmente se ameritan. En este caso, las pruebas son suficientes para que se cumpla con la justicia. Un ejemplo: en el momento del choque, Agüero no tenía registro de conducir y pretendió incorporar uno a la causa diciendo que era la renovación de su registro anterior. Después de pedir los informes a la  municipalidad de San Martin y a La Plata, llegaron y se corrobora que la fecha de emisión del único registro de Agüero es el 30 de junio de 2015 y el accidente fue en Febrero del mismo año”, detalló Ontiveros.

En cuanto a los alegatos de la defensa de Agüero, repasó: “en principio, no alegaron nada, pero lo que consta en el expediente, es algo sin sentido: atribuirle la responsabilidad a la víctima, porque le imputan a Jessica que venía sin cinturón y que si ella lo tenía puesto se hubiese salvado. Eso es hacer futurología. Por eso, la Cámara penal de San Martín, en un acto previo a este juicio, le explicó a la defensa de Agüero que este análisis que estaban haciendo era futurología, porque si Agüero no hubiese pasado el semáforo en rojo, todo esto no hubiese ocurrido. La violación de deber fue claramente de él, no de la otra persona, si venía o no con cinturón. Realmente, es un manotazo de ahogado”.

A su vez, Ontiveros explicó cuál será su pedido de condena para Agüero: “vamos a pedir el máximo de la pena para estos casos que son 5 años de prisión (homicidio culposo agravado) y su inmediata detención en la sala de audiencia”.

Por último, Dieguez explicó que “el dolor de la familia es mucho. Por eso, pedimos que toda la sociedad nos acompañe. Porque un fallo no te devuelve al ser querido, pero por lo menos se le encuentra un sentido de justicia a esta causa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias