sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº733
2 URBANOS » Ultimas Noticias » 10 abr 2018

San Isidro

Reconocimiento a Ex Combatientes de Malvinas.

Unos 42 ex conscriptos y personal civil que participaron de la guerra para recuperar las Islas Malvinas fueron declarados “ciudadanos ilustres” por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.


El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires reconoció como ciudadanos ilustres a 42 ex conscriptos combatientes y personal civil (vecinos de San Isidro) que participaron de la guerra para recuperar las Islas Malvinas; todos beneficiarios de la Ley  provincial 14.486.

 

El encuentro se realizó en el Salón Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. También participaron alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, quienes entregaron un colorido trabajo en reconocimiento a los héroes de Malvinas.

 

Tras entregar las distinciones, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expresó: “Es una gran alegría que estos vecinos, que tanto han hecho por la patria, hoy reciban este reconocimiento”.

 

Cristian Gribaudo, presidente del IPS, señaló: “Este diploma y medalla es el resultado del trabajo conjunto de la Provincia y el municipio para reconocer a nuestros héroes, que durante muchos años no recibieron el reconocimiento que se merecen”.

 

A los ex combatientes, Gribaudo les dijo: “Ustedes no son víctimas, son héroes, por lo que deben ser reconocidos constantemente por la sociedad  ocupando el lugar que se merecen. Ustedes son los héroes de Malvinas”.

 

José Cochiarale, presidente de la agrupación de excombatientes de Malvinas de San Isidro, completó: “Esta distinción nos llena de orgullo. Ser ciudadanos ilustres tiene que ver con haber logrado un mérito que es el de participar en la gesta de Malvinas, cumpliendo con el servicio militar obligatorio que regia en esa época”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS