sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

San Martin | 11 abr 2018

Seguridad

El Frente Renovador de San Martin presentó sus proyectos en materia de seguridad.

Durante la conferencia de prensa que dictó el Frente Renovador de San Martin, por la presentación de sus proyectos en materia de Seguridad, los concejales Juan Eslaiman y Mirta Ward presentaron y explicaron sus planes para combatir el delito en el distrito: “Desde el minuto uno que venimos trabajando con Mirta en varios proyectos, pero el tema de seguridad es lo más importante y es lo que propusimos en campaña”, sostuvo el concejal Eslaiman.


Por: Gaston Guerreros

Los proyectos que presentaron los ediles del Frente Renovador son seis en materia de seguridad y, en su mayoría, son aquellos que fueron promovidos en campaña. En este sentido, la concejal Ward aclaró que “nosotros en plena campaña, realizamos un rastrillaje de varios temas en los distintos barrios del distrito, de donde sacamos un diagnostico previo para nosotros. Lo que queremos explicar es que estos proyectos son la devolución a los vecinos de San Martin. No prometemos solamente, sino que damos respuestas con estos seis proyectos que son importantes para la seguridad de San Martín”.

A su vez, la edil pidió saber “qué pasa con las cámaras en el distrito y saber las cantidades que tenemos. Realmente, le hablamos al ejecutivo y a los sindicatos porque los empleados del COM están con muchas cámaras por empleado. Para nuestro entender, y el de la Provincia de Buenos Aires, estamos cerca de las 30 cámaras por empleado cuando deberían ser sólo 16 para su observación. Apuntamos a que los vecinos tengan las herramientas necesarias. La seguridad no se va mejorar por las propuestas del Frente Renovador sino que, por el contrario, ésta es una política integradora junto con los vecinos”.

En ese sentido, el  joven concejal Juan Eslaiman explicó que “en estos proyectos, sumamos algo que es fundamental: las capacitaciones para los empleados que estén vigilando las cámaras, porque tiene que conocer cada rincón del distrito”.

A su vez, Eslaiman destacó la importancia de las 30 alarmas conectadas durante la Campaña electoral pasada e indicó que “estas cámaras, que siguen funcionando en su totalidad, son de mucha utilidad para los vecinos; conectadas a la policía serian un éxito total (ahora no lo están porque viene de un partido político). Por eso, queremos que esto llegue a todo el distrito y que este automáticamente conectadas a las fuerzas policiales”.

A su vez, aclaró que “nosotros no nos estamos pasando la pelota de una lado para el otro. Estamos ejerciendo la responsabilidad de un concejal, como es ayudar al municipio dotándolo de herramientas que hoy no tiene. Basta ver como estos instrumentos funcionan en Tigre, San Fernando y demás distritos, donde son exitosas. Necesitamos que San Martín aumente la inversión en seguridad”.

El Concejo Deliberante aún no conformó las comisiones de trabajo. En ese sentido, los ediles aclararon que “estamos hace días esperando la conformación de las comisiones. Eso hace que nosotros nos demoremos, porque uno no puede trabajar sin saber con quién va elaborar estos temas. A pesar que estos proyectos, son de todos, no sólo del Frente Renovador”.

“Nosotros creemos que cuando esto se trate en comisión, sea mejorado entre todas las fuerzas del Concejo Deliberante”, señaló Eslaiman.

Los 6 proyectos presentados en el Concejo Deliberante:

1-Creación de una línea gratuita de atención permanente, con modalidad 0-800, destinada en forma exclusiva a la recepción de denuncias anónimas de hechos puntuales de venta y/o fabricación de estupefacientes.

2- Creación del Sistema de seguimiento y control de Patrullas Municipales, y la instalación de GPS en el 100% de los móviles. El cual deberá estar encendido las 24 horas del día los siete días de la semana.

3- Establézcase en todo el territorio un tope mínimo de 1 cámara por cada 400 habitantes.  Serán cámaras de video vigilancia de similares características a las ya instaladas en el distrito, con las mismas funcionalidades y conectividad al Centro Operativo de Monitoreo (COM).

4- Establecer un máximo de cámaras controladas por cada operador en el COM y la implementación de capacitaciones para los operadores de cámaras de seguridad. Dependiente de la Secretaría de Seguridad y Gobierno.

5-Un sistema de alarma silenciosa “botón antipánico”, incorporado a los colectivos del distrito. El dispositivo estará integrado con GPS para su geolocalización, y sincronizado con el Centro Operativo de Monitoreo (COM). El dispositivo será gratuito y estará disponible para aquellos colectivos que en su recorrido transiten por el distrito, de forma parcial o total.

6-Implementar una red de seguridad con alarmas vecinales. El dispositivo estará directamente conectado al COM y su ubicación estará referenciada y conectada a la comisaría correspondiente. El dispositivo consta de tres sirenas por cuadra y un botón antipánico de alarma por cada domicilio. El botón antipánico estará provisto de dos botones para activar y desactivar la alarma. Este puede ser sustituido por una aplicación de celular.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias